“La Maison Lesage”

“Les Métiers D’Art”

Con motivo de la pasarela para la Primavera/Verano 2016 de Paris Fashion week y habiendo visto las maravillosos bordados que las Casas de Alta Costura y Prét-à-Porter han presentado les voy a hablar del oficio de “Bordadora” y de la Casa Lesage.

5393faec-5c34-4b5b-967f-1a374a764424

Albert y Marie Louise Lesage, padres de François Lesage, compraron en 1924 la Maison Michonet fundada en 1858, la cual realizaba bordados para el teatro y Napoleón III. Debido a la muerte repentina de Albert Lesage su hijo François Lesage toma las riendas del negocio familiar junto con su madre Marie Louise.

1_francoisLesage2011

François Lesage no tenía miedo a experimentar, logrando multiplicar los colores en los bordados y crear relieves combinando materiales, imaginaba nuevas técnicas para componer los motivos más increíbles como pinturas. Utilizaba su “Savoir Faire” de excelencia y utilizaba muchas horas para elaborar los encargos de los diseñadores de Alta Costura y Prét-à-Porter.
El bordado es a la alta costura lo que los fuegos artificiales son a día de la Bastilla.” Esta era una máxima que François Lesage le gustaba repetir, y que resume toda la filosofía del maestro del bordado.

LesageMain_large

En los archivos hay más de 70.000 muestras, entre ellas las que se realizaron para los bellos desfiles de Madeleine Vionnet, Elsa Schiaparelli, Yves Saint Lauren, Christian Lacroix y las demás Casas de Modistos Internacionales.

55
En 1992 creó una Escuela de Bordados, la cual entra en 2002 a formar parte del Imperio de Chanel siendo uno de los ocho talleres de artesanos que conforman “PARAFFECTION“.

 

DSC05607

 

Aunque Gabrielle Chanel nunca quiso trabajar con la Maison Lesage, porque creía que estaba fuertemente asociada con los diseños de Elsa Schiaparelli , Karl Lagerfeld por el contrario contacto con François Lesage tan pronto como llegó a la rue Cambon en 1983. Los dos hombres se tenían un gran respeto y admiración.

François Lesage murió el 1 de diciembre de 2011 pero su legado sigue vivo.

La Casa Chanel con “PARAFFECTION” defiende el trabajo artesanal y preserva el “Savoir Faire” tradicional e inimitable de los artesanos. Para Chanel son “Les Métiers D’Art”.

chanel_pasarela_280951363_683x

 

Precioso vestido de la última colección de Chanel.

SuzyCouture: La armonía perfecta de Karl en Chanel

La naturaleza juega un nuevo y sorprendente papel en la Alta Costura.

VogueEspaña. Para leer más pincha sobre SuzyCouture.

 

Imágenes tomadas de internet y de la web de La Maison Lesage. Si alguien esta disconforme no dude en contactar al email anallasa@gmail.com y realizaremos los cambios oportunos.

Anuncios

Autor: Anallasa

Blog de diseñadores de moda de lujo y Alta Costura, oficios de la moda y de arte contemporáneo.

3 comentarios en ““La Maison Lesage””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s