“La Maison Desrues”

 

Hoy contaremos un poco de historia de la “Maison Desrues” que realiza la ornamentación y los botones de la “Maison Chanel”. Fue creada en 1887 por Mr. Chandelier y tras su defunción fue adquirida en 1929 por Georges Desrues.

Atelier-Desrues-Paraffection-600x399


b3e0e4e941016fa6ab7b14dbbd0a278e
Cuando Georges Desrues entró a formar parte de la Maison Chandelier unos años antes aportó un nuevo “Savoir Faire” en “grabado, pulido y dorado“, haciendo que la “Maison Desrues” fuera proveedor exclusivo de Madeleine Vionnet abasteciendo también a Jeanne Lanvin, Christian Dior, Mademoiselle Chanel e Yves Saint Laurent.

chanel-251x300
En 1965 Georges Desrues empezó a crear los botones de Mademoiselle Chanel  y en 1984, hasta su muerte en 1992, le cedió el control a la “Maison Chanel” mientras él ejercía su trabajo que era su pasión.

Chanel
Hoy en día la “Maison Desrues” tiene más de 200 trabajadores altamente cualificados en Plailly dans L’Oise al norte de París y aunque continúan con el “Savoir Faire” artesanal, también utilizan las nuevas técnicas  realizando piezas de fundición, la talla, el teñido, el dorado, talla, vidrios, pulido de la joyería y los botones más valiosos para la “Maison Chanel.”


Realizan anillos, pulseras del pie “de vuelta a mano” con ornamento, tobilleras, cruz bizantina, brazaletes de puño con incrustaciones de piedra dura, cascada de perlas, cadenas y pulseras y por supuesto todos los botones.
8 colecciones por año realizan gracias a la conjugación de las máquinas y el trabajo artesano de sus trabajadores. Han realizado mas de 80.000 piezas.

En la “Maison Desrues”la imaginación está al servicio de la tradición y de la innovación en un mismo hilo de creación“.

Chanel creó en 1997 su filial PARAFFECTION como una forma de preservar el “Savoir Faire” de los talleres artesanales y asegurar la continuidad de la alta Costura y el Prét-à-Porter. C’est “Les Métiers D’Arts”.

PARAFFECTION tiene su propia independencia ya que a la vez que provee a la Maison Chanel también trabaja para otras marcas como Louis Vuitton.

En 2009 fue nombrado Director Dominique Barbiery.

Enlace a un video de la colección de ChanelPARIS BOMBAI MÉTIERS D’ART 2011-2012” de la Maison Lesage y de la Maison Desrues.

 

¡Fascinante!

#anallasa #ornamentos #chanel #metiersdarts #altacostura #pretaporter

Fotografías tomadas de la “Maison chanel”.

Anuncios

Autor: Anallasa

Blog de diseñadores de moda de lujo y Alta Costura, oficios de la moda y de arte contemporáneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s