“La Maison Massaro”

Massaro es la marca de zapatos mas cara del mundo. Tiene mas de 118 años de “Savoir Faire”. Fue fundada en 1884 en el número 2 de la de la rue de la Paix en París por Raymond Massaro, sucedido por su hijo y nieto y desde el año 2008 por Mr. Philippe Atienzo.

Desde 2002 la firma pertenece a la afamada casa francesa (Chanel) en PARAFFECTION, pues no existía otro zapatero en el mundo que elaborara tan fastuoso calzado como lo hace “Massaro”. De los 1.500 pares de zapatos que son producidos al año, 150 son para las colecciones de Alta Costura de Chanel.
Le precede una labor meramente artesanal con exquisitos materiales que abarca unas 40 horas de trabajo por cada par de zapatos, oscilando su precio sobre los 4.000 dolares el par.
Entre sus clientes figuran personajes importantes como: la familia Kennedy, Elisabeth Taylor, Marlen Dietrich, Barbara Hutton, el rey Hassan II, la duquesa de Windsor.


Creó junto con Coco en 1958 la emblemática zapatilla bicolor de Chanel.
Como dijo Chanel:
“Una mujer con buenos zapatos nunca es fea.”


Y a pesar de llevar casi 30 años colaborando con el káiser de la moda, Karl Lagerfeld el taller no sólo se limita a fabricar piezas para él, también es el responsable de las altos tacones de Alexander McQueen , las extravagantes piezas de Thierry Mugler, favoritas de Lady Gaga, y los de Jean Paul Gaultier.

Zapatos-Lujosos-y-Bonitos2

Como calzado a medida que es, estos son las pasos que sigue la marca para realizar e individualizar los zapatos para cada cliente:
Se toman las medidas necesarias como la altura del talón entre otras para fabricar un molde en madera de haya que servirá como base para las siguientes fases. Es una fase que necesita de 4 a 6 horas como mínimo.


Para crear el primer montaje del zapato, el cortador siguiendo los deseos del cliente y el croquis realizado previamente va cortando la piel respetando todas las medidas y acercándose al máximo posible sin perder ni un ápice de confort.


Una vez cortadas las piezas se ensamblan formando la parte de superior del zapato.
El montador junta la parte superior (Tige) y la suela (Semelle) con mucha meticulosidad, perfilando y solapando perfectamente, tomando forma el zapato impecablemente realizando a la vez el interior colocando el contrafuerte, las alas y la parte dura.
El final: retocar, limpiar, encerar y patinar el zapato et voilà…
massaro

Tiene mas de 8000 pares de formas de madera con el nombre grabado del cliente desde sus inicios en el siglo XIX.

Aquí tenéis un vídeo de la atractiva historia de “La Maison Massaro” y su “Savoir Faire”

Vídeo subido de youtube.

Esta es mi reflexión: Personalmente me fascina el mundo artesano y el “Savoir Faire” y con las horas de trabajo que son necesarias para realizar estas piezas de arte, aparte de que las materias primas sean de primera calidad, no entiendo como en el primer mundo compramos zapatos que a la segunda puesta son para tirar y nos ocasionan verdaderos problemas en nuestros pies y seguimos cerrando los ojos ante la esclavitud del tercer mundo.

En España tenemos grandes artesanos y las mejores fábricas de calzado con comercio justo, dan trabajo, hacen calidad, tienen “Savoir Faire“, pagan impuestos, hagamos una reflexión y pensemos si nos vale la pena tener 20 pares de zapatos en el armario que no nos podemos poner porque nos duelen o sin embargo compramos zapatos “Hechos en España” y colaboramos a crear empleo y alargar los recursos naturales de nuestra tierra.

Un saludo,

 

————————————————————–

Las fotos son tomadas de internet y de la web de “La Maison Massaro”. Si en cualquier momento alguien se siente ofendido o hemos omitido algún nombre por favor póngase en contacto en el email anallasa@gmail.es y procederemos a rectificar o eliminar lo que sea necesario.

 

Anuncios

Autor: Anallasa

Blog de diseñadores de moda de lujo y Alta Costura, oficios de la moda y de arte contemporáneo.

3 comentarios en ““La Maison Massaro””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s