“La Maison Michel”

 

“La Maison Michel” fue fundada en 1936 por Auguste Michel en la 65 rue Sainte Anne en París.

 

Con gran maestría y “Savoir Faire” realiza los sombreros mas codiciados por muchos famosos y modistos de Alta Costura y Prèt-á-Portèr. Como podréis ver en el vídeo, el proceso artesanal es completamente manual, siguen utilizando la goma arábiga y el vapor para transformar junto con sus manos y los moldes de madera un trozo de tela, bien sea fieltro, paño, cáñamo, en sombreros que constituyen una verdadera obra de ingeniería artesanal.

 

Pierre Cardin, Christian Dior e Yves Saint Laurent fueron sus primeros clientes. Hoy en día, la maison francesa crea colecciones prêt-à-porter, cruise y haute couture para marcas como Chanel, Givenchy, Nina Ricci, Guy Laroche, Lanvin y Christian Lacroix.

En 1996 La Maison Chanel adquirió La Maison Michel y nombró directora creativa a Laetitia Crahay, que supo adaptar con gran maestría la historia y artesanía de la casa con sus nuevas ideas evocando modernidad y exuberancia.

Sus diseños son elegantes, divertidos y atemporales. Ella también es la directora artística de la bisutería de La Maison Chanel.

Creo que es un reto muy grande. Mi meta es llevar un poco de aire fresco a este tipo de accesorios, quiero impregnar a los sombreros de un toque de sentido del humor”, confiesa la diseñadora.
El sentido del humor de Laetitia Crahay es el que la ha llevado a cometer deliciosas osadías estéticas como las chisteras diminutas, los canotiers de tweed rematados de perlas o las diademas con orejitas de encaje. No existen límites para ella.

Laetitia Carhay es el tandem perfecto para hacer realidad los diseños de fantasía de Karl Lagerfeld para las colecciones Métiers d’Art de Chanel.


Alguna de sus clientas son: Kate Moss, Lou Doillon, Carla Bruni, Alicia Keys, Nicole Serzingzer y Poppy Delevigne.

Personalmente la creación mas sofisticada, femenina y sensual creada por “la Maison Michel” para mi es:
Esta exclusiva capelina de ala ancha, que oculta el rostro de quien se toca con ella, creando una sensación de misterio que trasciende incluso a la elegancia del conjunto; se trata de una pieza delicada y sugerente que anticipa la belleza íntima de ERES Paris y muestra la clasicidad vanguardista de La Maison Michel.
La firma lencera ERES París dio una vuelta más a sus propuestas, de una belleza y estilo siempre incuestionables, para sorprender al otoño 2015 con el encaje de calais a la vista en su colección Honoré. Su inspiración es “Belle de jour“.

eres

 

Es fabuloso y muy gratificante poder documentarme y enseñaros estas maravillas.

Todo lo que os muestro son verdaderas “obras de arte” y aunque pertenezcan al mundo del lujo defiendo a capa y espada el “Slow Fashion” y estoy comprometida con comprar productos artesanales y a poder ser “Hechos en España”.

Saludos,

 

Todas las fotos son tomadas de La Maison Michel y de La Maison Chanel.

Anuncios

Autor: Anallasa

Blog de diseñadores de moda de lujo y Alta Costura, oficios de la moda y de arte contemporáneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s