“Dolce & Gabbana” y su cuento de fantasía.

La nueva colección presentada para este próximo Otoño/Invierno 2016-2017 de Dolce & Gabbana ambientada en el mundo de cuentos infantiles, princesas y príncipes es sinónimo de arte y belleza.

dolce6

Dolce & Gabbana” : “La Princesa de hoy no se sienta en su castillo esperando a su príncipe para rescatarla, ella sale al mundo y busca a su príncipe”. 

Se inspiran en los vestidos de bola de hadas, zapatillas de cristal que contrastan con botas toscas y por supuesto “los minaudieres” o “Bolsos Joya”.

12809797_10150710124239977_4561227252222577505_n

 

“Los minaudieres” son bolsos pequeños que  suelen considerarse piezas de joyería, destinados a sustituir a un bolso de noche. Tienen el tamaño justo para caber en la mano con un pequeño compartimento que permite llevar sólo lápiz labial, reloj, gafas de lectura o llaves, y para llevarlos de una forma mas cómoda algunos llevan una cadena pequeña.

Minaudiere_wiki

 

Su invención se atribuya a Van Cleef & Arpels en la década de 1930.

 

 

 

“Los minaudieres” creados por Dolce &Gabbana son increíbles y sólo con ver estas obras de arte ya nos inspiran y nos llevan al mundo de fantasía de los cuentos.

12809609_10150710124294977_825225738779742995_n

 

Los parches bordados en la ropa y los motivos en los accesorios son un indicio de la inspiración en los cuentos de hadas en modo retro o literal, y por lo tanto crean un sueño de cuento de hadas que puede convertirse en realidad para cualquier mujer moderna.

dolce9

dolce7

dolce8

En 1980 el siciliano Domenico Dolce y el milanes Stefano Gabbana se conocieron en Milán. El talento como modisto de Domenico Dolce y el gusto y la formación como diseñador gráfico de Stefano Gabbana hicieron que la fusión de ambos se transformara en la marca Dolce & Gabbana dando como resultado una combinación perfecta y una importante renovación del “Made in Italy”.

Vídeo del último desfile presentado en Milán.

http://www.dolcegabbana.com/woman/fashion-show/fall-winter-2016-17/

¡Los zapatos de ensueño!

 

Algunos  modistos nos hacen soñar en la presentación de sus desfiles, como francesa me fascina la Alta Costura Francesa pero como enamorada de Italia, “Dolce & Gabbana”: un fiel reflejo de la “Mamma” y de su historia, me seducen.

Si os apetece dejar algún comentario o compartir estaré encantada de leeros.

Gracias y saludos,

 

 

 

 

 

Anuncios

Autor: Anallasa

Blog de diseñadores de moda de lujo y Alta Costura, oficios de la moda y de arte contemporáneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s