“Ateliers Montex”

“L’Atelier Montex” es una empresa de bordados especializada en realizar plegamientos de planchas de poliester sobre mallas metálicas, bordados de malla de alambre, marcos de metal que se tejen con hilo, con tubos de metal y vidrio, realizan hexágonos de fieltro bordados y ensamblados con bisagras de joyería y montaje en forma de panel, realizando un complejo ensamblaje, sólo posible debido al nuevo campo de experimentación donde mezclan su “Savoir Faire” con la arquitectura, ofreciendo una visión audaz del bordado y nuevas oportunidades para la decoración.

En  2011 Annie Trussart, la directora artística desde 1988 de L’Atelier Montex y Pierre-Alain Cornaz, arquitecto de interiores y diseñador se asocian para crear MTX Broderie Architectural presentado en la “Fuorisale Milan Desing Week”. Se convierten en un laboratorio de investigación, los gestos, las técnicas y los materiales. Sus composiciones son pensadas para realizar nuevos volúmenes para crear espacio. El resultado final son objetos como  biombos, paredes translúcidas o esculturas colgantes que dividen ambientes, separan espacios y llenan vacíos existenciales.

El ritmo, la medida y la armonía.

Reversible, aversible, Acanthe, fragmentos, toldos, todos ellos son principios de escritura desarrollados por MTX, cada uno esta compuesto por multitud de elementos.

fil6

Añadido, multiplicado y desplegado en el espacio, que componen la forma, escultura, pared, elemento arquitectónico tridimensional. Las posibilidades son infinitas y únicas.

Para Annie Trussart:

Hemos creado un alfabeto de formas y de colores con los cuales podemos escribir una historia. Todas las piezas que salen del atelier son concebidas bajo demanda y realizadas a mano.
Es la excelencia de “Un Mètiers D’Arts”, la tradición y la innovación. La ligereza y la belleza. El vocabulario de la Alta Costura, los bordados son un ennoblecimiento.

La pieza “Acanthe” es un modelo realizado a partir de una obra del siglo XVIII. Ella revive un adorno de arte decorativo.

fr_top_pic_lifestyle_broderie_murale_mtx_montex_2

“Averse” parte de una malla, de una textura. Seis temas diferentes son desarrollados.

aver_3

 

L’Atelier Montex forma parte de PARAFFECTION desde 2011, es un artesano de lujo, que forma parte de “Mètiers Des Arts” por su “Savoir Faire” y permite a las grandes casas de Alta Costura proponer objetos y tejidos únicos, con una calidad que justifica su alto precio. Un vestido de Alta Costura, que necesita cientos de horas de trabajo, pueden valer perfectamente varias decenas de miles de euros.

 L’Atelier Montex originalmente fue y es una empresa especializada en la creación de ganchillo bordado de Luneville, de agujas y Cornely.

Aconsejo ver este enlace para conocer un poco mas sobre su trabajo en la moda:

http://www.csmau.com/inside-haute-couture-atelier-de-chanel.html

chanelafpcopie (1)

 

Nunca antes hubiera podido imaginar que un bordador pudiera realizar piezas de interiorismo y  bordados con una filosofía y técnica relacionada con la arquitectura.

Ha sido un privilegio y un placer realizar este post. Espero que les haya gustado.

Saludos,

 

 

 

Anuncios

Autor: Anallasa

Blog de diseñadores de moda de lujo y Alta Costura, oficios de la moda y de arte contemporáneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s