Olga Ziemska – Escultora

Olga Ziemska es una escultora afincada en Ohio. Utiliza materiales naturales, como ramas de sauce recuperadas, troncos de abedul rescatados, arcilla y yeso, para crear instalaciones maravillosas que nos hablan sobre la interacción de la humanidad con el mundo natural. Como Ziemska explica, utiliza el arte como una herramienta para comprender mejor el mundo.

ZiemskaOlga_CellularWestin_670
Obra: “Celular”, es una cabeza hecha de azulejos de mosiaco de madera ubicada en el lobby del Hotel Westin en el centro de Cleveland.


Olga Ziemska se inspira en el ritmo y la simetría de la naturaleza, y crea obras que tratan de crear orden a partir del caos.

El cuerpo no es nada sin  lo que le rodea. Se trata de una reflexión en constante cambio.

ZiemskaOlga_MindEyeItaly1_615
Obra: “Ojo de la mente”, esta situadaa 2.000 metros de altura en el italiano Dolomitas.

La quietud en movimiento: La Serie # 1 Matka
2003 ramas de sauce localmente recuperados y alambre de 69 “x 155” quietud en movimiento: La serie Matka es un cuerpo de trabajo que explora el concepto de lugar. En esta serie en curso utiliza árboles talados localmente que crecen originarios de una zona para crear una figura femenina en diferentes países de todo el mundo. La palabra “matka” en polaco significa madre, una persona que es significativa para la idea de lugar y origen. A través de la repetición de la forma humana, las características sutiles de cada entorno surgirán de forma natural y visualmente. Este cuerpo de trabajo es en última instancia, una celebración de la diversidad de lugar y un homenaje a las similitudes que subyacen en todas las cosas en su núcleo.

OLGAZIEMSKA
Primera obra exhibida en Polonia realizada con ramas de sauce y alambre para replicar una forma de belleza inquietante, que es a la vez figurativo y abstracto.
2OLGAZIEMSKA
Obra expuesta en la Galería Capilla, Centro de Escultura de Polonia en Oronsko (Polonia).
3OLGAZIEMSKA
Obra “Escucha”: realizada en 2003 con troncos de abedul localmente regeneradas y manos de yeso de 9’x6”x16”’. La obra se encuentra en los terrenos del parque del Centro de Escultura de Polonia en Oronsko.

Olga Ziemska es conocida en el mundo por sus obra orgánicas y me parece fascinante su forma de entender y esculpir su parte creativa.

Os adjunto links para  conocer un poco mas esta gran artista:

http://hifructose.com/2014/01/03/the-natural-sculptures-of-olga-ziemska/

7th Contemporary Art Event in Nature by RespirArt, with the the artists Ms. Olga Ziemska and Mr. Aldo Pallaro and the environmental curator Ms. Sue Spaid

Saludos,

 

 

Anuncios

Autor: Anallasa

Blog de diseñadores de moda de lujo y Alta Costura, oficios de la moda y de arte contemporáneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s