Odani Motohiko – Escultor futurista

Odani-Motohiko, escultor japonés

Anuncios

Odani Motohiko es un artista japones nacido en 1972 y conocido por sus esculturas de belleza inquietante. Aunque esta interesado por el dolor sus obras están pensadas para crear impacto y emoción.Representan el dolor pero Odani Motohito se interesa por el movimiento, el cambio y la transformación: el vacío.

Odani Motohiko is a Japanese artist born in 1972 and known for its hauntingly beautiful sculptures. Although interested by the pain his works are intended to create impact and emoción.Representan pain but Odani Motohito is interested in the movement, change and transformation: the void.

fa20101203r1a

Odani_1
Se graduó en la Universidad Nacional de Arte y Música de Japón y ha ganado múltiples premios por su talento e imaginación. Al comenzar ha crear esculturas necesitaba expresarse rompiendo con el tradicional método creativo de las esculturas. Se centró en lo elusivo y lo intangible desarrollando un arte repleto de vacío que parece desaparecer en el aire.Ha sido protagonista de diferentes muestras como la 50º Bienal de Venecia y la 5ª Bienal de Lyon, entre otras.

He graduated from the National University of Arts and Music in Japan and has won multiple awards for his talent and imagination. At the start he has created sculptures needed to express breaking with the traditional creative method of the sculptures. It focused on the elusive and intangible developing a vacuum-packed art seems to disappear in the aire.Ha been protagonist of different samples as the 50th Venice Biennale and the 5th Lyon Biennial, among others.

En sus propias palabras, su obra busca “capturar los conceptos de movimiento y transformación, dinamismo y velocidad en la escultura”.

In his own words, his work seeks to “capture the concepts of movement and transformation, dynamism and speed in sculpture.”

Estas figuras de espectro blanco pertenecen a su exposición en la bienal de Venecia 2003.

These figures white spectrum belong to its exhibition at the 2003 Venice Biennale.

descarga

Este escultor japonés camina por un limbo de figuras que se deshacen, seres del Más-Allá y belleza etérea pero peligrosa. El blanco inmaculado de sus figuras tiene un significado fúnebre típico de los ritos funerarios budistas, color que asemeja a las figuras con espectros y almas en pena.

This Japanese sculptor walks through a limbo of figures, beings Plus-Hereafter and ethereal beauty but dangerous disintegrate. The immaculate white of his figures has a typical funeral meaning of the Buddhist funeral rites, color that resembles the figures with ghosts and banshees.

eaf2e154b4776807363dfbc403807a49
En su obra hay algo inexplicablemente bello y místico pero también sobrecogedor e inquietante, crea para dar forma a sus miedos y su dolor.

In his work there is something inexplicably beautiful and mystical but also eerie and unsettling, created to shape their fears and pain.

39c0c670833753f9535c21edca97f0a4

chn11_rpt26295_hollow04
Odani Motohiko en sus exposiciones recrea mundos de ultratumba repletos de belleza y magnetismo, como un paraje de niebla por donde campan seres sin vida como en un cementerio embrujado.
Tiene una original manera de entender la escultura, fruto de una imaginación diferente aunque con elementos futuristas de Umberto Boccioni, donde la escultura deja de ser estática para captar el movimiento, el dinamismo y la velocidad de una sociedad que se transforma y cambia vertiginosamente.

Odani Motohiko in its exhibitions recreates worlds full otherworldly beauty and magnetism, as a place where campan fog lifeless beings as in a haunted cemetery.
Has an original way of understanding sculpture, the result of a different but with futuristic elements Umberto Boccioni, where the sculpture no longer static to capture the imagination movement, dynamism and speed of a changing society and rapidly changing.

tumblr_lfyz02xk0r1qzorg8o1_1280

En 1910 Umberto Boccioni escribió el Manifiesto de la escultura futurista, donde puede leerse: “Hay que destruir la nobleza totalmente literaria del mármol y del bronce… el escultor debe utilizar veinte materias diferentes o más aún en una sola obra, con tal que la emoción plástica lo exija.” El listado de materiales que a continuación propone incluye no sólo madera, cartón o vidrio, sino otros como crin, cuero, espejos o luz.
El movimiento futurista sigue teniendo resonancias en distintos artistas contemporáneos, que intentan “expresar” ese dinamismo que tienen las cosas a través del uso de distintas materias y el sonido, tratando de crear un arte acorde a la mentalidad que podamos tener hoy y a nuestras necesidades.

In 1910 Umberto Boccioni wrote the Manifesto of Futurist sculpture, which reads: “You have to destroy entirely literary nobility of marble and bronze … the sculptor must use twenty or even more different materials in a single work, provided plastic emotion requires. ” The list of materials that then proposes includes not only wood, cardboard or glass, but others like horsehair, leather, mirrors or light.
The Futurist movement still has resonance in different contemporary artists, who try to “express” that dynamism with things through the use of different materials and sound, trying to create an art according to the mentality that we have today and our needs.

Esta escultura contemporánea se llama SP4 El Espectro.

This contemporary sculpture is called SP4 The Spectrum.

08

E1294230287005_13

El infierno realizado con agua. Hell made with water.

c7719a87008f0827361b766cf1b01d32-infierno

 

6ed946a8055e8a4ef42c084887cb8964

 

c177fa2434e560315ed6521974fad6bd
A woman watches Japanese artist Odani Motohiko’s video installation “Inferno”, at his exhibition “Phantom Limb” at the Mori Art Museum in Tokyo January 21, 2011. Inferno is comprised of eight screens which waterfall images are projected onto, while the floor and ceiling of the octagonal room are mirrored. The artist’s solo exhibition goes on till February 27. REUTERS/Kim Kyung-Hoon (JAPAN – Tags: SOCIETY IMAGES OF THE DAY)

En su exhibición ERETRO, destaca la figura de Clara, una escultura que parece un maniquí creando una sensación escalofriante.

In his RETRO exhibition, the figure of Clara, a sculpture that looks like a mannequin creating a chilling feeling.

04erectro02

Esculturas de la muestra “Hollow”. Sculptures of the exhibition “Hollow”

 

Fabuloso este artista futurista y anotado en mi lista de preferidos. Su obra es excepcional, inquietante y sugerente.

¡Espero que les haya gustado tanto como a mi!

Saludos,

This fabulous futuristic and scored on my list of favorite artist. His work is exceptional, disturbing and suggestive.

I hope you enjoyed it as much as me!

Regards,

 

 

 

 

 

 

Imágenes tomadas de la web de Odani Motohiko y de internet.

 

Autor: Anallasa

Blog de diseñadores de moda de lujo y Alta Costura, oficios de la moda y de arte contemporáneo.

3 comentarios en “Odani Motohiko – Escultor futurista”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s