Rosario Puñales Lingerie, diseñadora española de lencería.

Rosario Puñales, el arte de la seducción y el “Boudoir”

Anuncios

Rosario Puñales es una mujer menuda, morena, de aire parisino y española que proviene de una familia dedicada a la moda, la estampación y el bordado desde hace más de sesenta años.

rosariopunales-anallasa
Su vocación y dedicación al mundo textil lo lleva en los genes y como una gran conocedora y enamorada de los años 20 y 30 a creado su propia marca de lencería de inspiración vintage, muy personal, llena de sutileza y sensualidad acorde a lo que el marqués de Sade (1740-1814) contribuyó a crear la fama del “boudoir“, “una pequeña habitación situada entre el comedor y el dormitorio dedicada a las conversaciones femeninas íntimas de la época”.

anallasa-rosariopunales-boudoir-4

Rosario Puñales crea colecciones de tops, culottes, corpiños… con encajes y puntillas inspiradas en la época de los 20 y 30 tienen un aire entre perverso e inocente. Su creatividad la lleva a mezclar colores haciendo que contrasten y se armonicen combinando patrones actuales con tejidos trabajados y delicados volantes.
Todos los acabados de sus colecciones son artesanales, dándoles su personalidad entre chantillí, bordados y guipur.

anallasa-rosariopunales-boudoir-2
Colección Cabaret y Burlesque y fotos de Jordi Blancafort.

Sus diseños son sutiles a la vez que perversos e inocentes y sus colecciones son series limitadas siendo en ocasiones piezas únicas.

anallasa-rosariopunales-boudoir-3
Colección Cabaret y Burlesque y fotos de Jordi Blancafort.

Rosario Puñales realizó sus primeros estudios de moda y patronaje en el Institut Catalá de la Moda de Barcelona, donde  imparte cursos, y más tarde se especializó en dibujo y pintura para diseño textil en Central Saint Martins College of Art & Design, y estampación en Chelsea College of Art & Design en Londres.
Ha participado en ferias internacionales en Paris, Pekin, Londres, Düsseldorf , Italia, Barcelona y Madrid.

Todas sus colecciones las presenta en forma de vídeo y sus colecciones se venden en todo el mundo, siendo más conocida fuera de nuestras fronteras y sobre todo hace de sus eventos de venta privada un acontecimiento digno de participar.

Vídeo de su colección Bestsellers:

Director: Paul Dominique Angier Production Company: Bamf Producciones Model: Anabel Santana (Fleming Models) Director Assistant: Ismael Ferrer DOP: Juan González Executive Producer: Edu Quindós Production Assistant: Fran Valenciano Music: I Love her Taste (David Giorcelli) – Wax and Boggie Localization: GRAN HOTEL LA FLORIDA

Rosario Puñales y su colaboración con Prostíbulo poético en Barcelona.

Debido a su especial atracción a la lencería de los años 20 y 30 y su “savoir faire”, Rosario Puñales empezó a colaborar en eventos de venta privada en Prostíbulo poético en Barcelona:

Vídeo

El 22 de noviembre de 2015 Rosario Puñales Lingerie realizó su primer evento con Le Bordel De la Poesie de Paris en Le Fabuleux Cabinet de Curiosités.  Es un evento de lectura poética que se realiza dentro de un burdel donde el espectador puede entrar a disfrutar del espectáculo por un módico precio.El burdel es un cabaret con bar,música de jazz en vivo, bailarines burlescos, pintores, performances y adivinos. Los lectores invitados son premios Pilutzer como Paul Muldoom, Mark Doty,Jerome Rothenberg, Dorianne Laux,…

Vídeo

He realizado una pequeña introducción des esta magnífica diseñadora y persona y en próximos posts os seguiré mostrando mas colaboraciones que ha ido realizando.

¡Seguro que no deja indiferente a ninguno! ¿O no?

Saludos,

 

 

 

 

Todas las fotos son de la web de Rosario Puñales, Jordi Blancafort y de Le Bordel de la poesie.

 

 

 

 

 

Autor: Anallasa

Blog de diseñadores de moda de lujo y Alta Costura, oficios de la moda y de arte contemporáneo.

26 comentarios en “Rosario Puñales Lingerie, diseñadora española de lencería.”

  1. Los diseños de lencería que nos muestras de Rosario Puñales, me parecen de lo más SEDUCTORES y no es de extrañar, ya que, cómo bien dices… Se ha inspirado en la mejor época para ello. Me encanta saber que una diseñadora española cómo ella, tenga tanto éxito, ya que sus diseños son realmente DIVINOS!!! Un beso y encantada de seguirte Guapa…

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola!!!! Me ha sorprendido mucho el nombre de la diseñadora… pero también es verdad que es inconfundible. Los diseños vintage me encantan y realmente hacen que la figura de la mujer resulte muy muy femenina. Muy seductores y muy para las que nos gusta sorprender.

    Me gusta

  3. Pero ¿cómo nos va a dejar indiferentes? Si me he quedado con la boca abierta ante el trabajo de Rosario Puñales… Las prendas de lencería son de por sí piezas delicadas y difíciles de confeccionar, porque los materiales son muy delicados, pero esta diseñadora hace auténticas maravillas con los encajes de guipur y chantilly. Es una artesana digna de admirar, tal y como dices que la admiran ya fuera de nuestro país. Estoy segura de que seguirá cosechando éxitos porque su trabajo es excelente y muy exclusivo. Me ha encantado! Un beso grande!

    Le gusta a 1 persona

  4. Me ha parecido bonito este tipo de lencería, aunque personalmente no me la pondría. Yo necesito ir ultramegacomoda, porque sino, no soy persona. Pero hay que reconocer, que la lencería que ha creado esta chica, es bonita no, lo siguiente.

    Le gusta a 2 personas

  5. Que pasada son preciosos, lástima que sean siempre tan pequeñitos, pero son muy seductores y lujosos, me encantan, el nombre le va mucho y creo recordar que ví algo de ella el año pasado en un sowroom al que me invitaron en Madrid y eran piezas muy bien trabajadas.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Carmen, suele hacer ventas privadas en Barcelona, Madrid y Alicante.
      Sus precios son altos pero la calidad de los guipur y chantilly son de alta costura.
      Gracias por comentar y saludos,

      Me gusta

  6. Sí que se nota ese aire vintage que comentas, pero siempre tuve la sensación que no era muy cómoda ese tipo de lencería. Sin embargo, los diseños de Rosario sí que parecen cómodos de llevar. Y que siga la tradición de la familia es muy bonito, bss!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s