Katsuya Kamo, estilista japonés.

Katsuya Kamo, brillante creador de tocados y estilismos con plumas, papel y metal.

Anuncios

Katsuya Kamo es un diseñador de tocados, estilista y maquillador japonés cuyos brillantes trabajos son realizados con papel, plumas y metal. Como artista persigue la originalidad y la belleza persiguiendo a la vez una mezcla de caos y orden.

Katsuya Kamo is a Japanese headdress, stylist and makeup artist whose brilliant works are made of paper, feathers and metal. As an artist he pursues originality and beauty that pursues both a mixture of chaos and order.

katsuya-kamo-anallasa-11
Katsuya Kamo nació en 1965 y en un principio su sueño era ser diseñador de moda pero un amigo le dio a conocer el mundo del estilismo y el maquillaje y su mente brillante empezó a crear por lo que hoy en día se le conoce: sus extravagantes y a la vez delicados tocados y estilismos.

Katsuya Kamo was born in 1965 and at first his dream was to be fashion designer but a friend introduced him to the world of styling and makeup and his brilliant mind began to create by what is nowadays known him: his extravagant Delicate touches and styling.

katsuya-kamo-camelia-chanel-anallasa
Creación de Katsuya Kamo de  la famosa Camelia de Chanel.

En 1996 Katsuya Kamo comenzó a trabajar en “Comme des garçons” para Junya Watabe, en 2003 ganó el prestigioso premio “El mainichi” y en 2005 empezó a colaborar con Chanel y Fendi de la mano de Karl Lagerfeld, y para “Maison Martin y Margiela“. Ha trabajado para las mas famosas revistas de moda como Vogue Paris, Vogue Italia, Undercover, Dazed & Confused y Wallpaper.
Hoy en día Katsuya Kamo vive y trabaja entre Tokio, Paris y Nueva York.

In 1996 Katsuya Kamo started working on “Comme des garçons” for Junya Watabe, in 2003 he won the prestigious “The Mainichi” and in 2005 he started collaborating with Chanel and Fendi with Karl Lagerfeld and “Maison Martin and Margiela “picture. He has worked for the most famous fashion magazines such as Vogue Paris, Vogue Italia, Undercover, Dazed & Confused and Wallpaper.
Today Katsuya Kamo lives and works between Tokyo, Paris and New York.

Show de  Alta Costura de Chanel 2009

Aunque Karl Lagerfeld creó PARAFFECTION en 1997, no dudó en colaborar con este gran estilista Katsuya Kamo  en el año 2009 para su desfile de Alta Costura. Si quieren más información pinchen en PARAFFECTION.

Although Karl Lagerfeld created PARAFFECTION in 1997, he did not hesitate to collaborate with this great stylist Katsuya Kamo in 2009 for his Haute Couture parade. If you want more information click on PARAFFECTION.

chanel-katsuya-kamo-anallasa-18

chanel-katsuya-kamo-anallasa-19

chanel-katsuya-kamo-anallasa-20

También les invito a pinchar en La Maison Guillet para conocer una de las firmas de artesanía de flores que pertenece a Paraffection.

I also invite you to click on La Maison Guillet to meet one of the flower crafts that belongs to Paraffection.

Exposición de Katsuya Kamo en Laforet.

Exposición en el año 2014 de 100 creaciones de Katsuya Kamo en los grandes almacenes de Laforet Museum en Harayuku en Tokio.
En esta exposición las creaciones están colocados en bustos blancos minimalistas de Gasbook y en marcos de madera.

Exhibition in 2014 of 100 creations of Katsuya Kamo in the department stores of Laforet Museum in Harayuku in Tokyo.
In this exhibition the creations are placed in minimalist white busts of Gasbook and in wooden frames.

katsuya-kamo-anallasa-10

100-head-pieces-by-katsuya-kamo-designboom-anallasa

100-head-pieces-by-katsuya-kamo-designboom-anallasa-8

katsuya-kamo-anallasa-7

katsuya-kamo-anallasa-8
Esta creación de Katsuya Kamo fue realizada en el año 2012 en primavera para Wanabe.

En el año 2016 Katsuya Kamo creó los estilismos de peluquería y maquillaje para Haider Ackerman en su colección para la primavera/verano del 2017.

In the year 2016 Katsuya Kamo created hairdressing and makeup styling for Haider Ackerman in his collection for spring / summer of 2017.

haider-ackerman-anallasa-3

 

En otro post compartiré más información y creaciones de este magnífico estilista Katsuya Kamo que utiliza con arte y maestría tanto el papel, las plumas como otros materiales.

In another post I will share more information and creations of this magnificent designer Katsuya Kamo who uses with art and expertise both paper, pens and other materials.

¿Que os ha parecido? Os invito a comentar.

What did you think? I invite you to comment.

Saludos,

Best regards,

 

 

 

 

 

Todas las imágenes son tomadas de la web de Katsuya Kamo, Haiser Ackerman y de la exposición en Laforet.

 

 

Autor: Anallasa

Blog de diseñadores de moda de lujo y Alta Costura, oficios de la moda y de arte contemporáneo.

43 comentarios en “Katsuya Kamo, estilista japonés.”

  1. Me gustan sus diseños, pero a mi gusto muy personal le hace falta alguna colección mas colorida, no como un arcoiris pero si algo con mas color, mucho blanco o negro me va mal XD Es la primera vez que me paso por tus lares y hay un detalle que a mi no me cuadra (es solo mi opinión y advierto que sip, estoy loca XD), el color que ocupas para los textos en ingles se pierde mucho con el fondo, dificultando su lectura (a mi me molesto un poco a la vista).
    Espero no me lo tomes a mal, es una opinión muy mía sin afán de generalizar con el resto de las personas.
    Os mando un fuerte abrazo!!! 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Miss War, no me molesta tu opinión del color es más lo cambiaré ya que es la primera vez que alguien me lo dice y es un detalle muy importante.
      En cuanto a las obras de Katsuyo decirte que utiliza los colores que le solicitan los diseñadores pero tiene muchas más obras increíbles que no he puesto en este post.
      Muchas gracias por comentar y eres bienvenida!!!
      Un abrazo!!

      Me gusta

  2. No conocía a este estilista pero me han impresionado sus creaciones.En mi caso para las celebraciones a las que acudo no me los pondría pero para un acto más especial por supuesto que no me importaría aunque dudo que estén al alcance de mi bolsillo.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola! ¡Madre mía! No conocía a este estilista y artista de los pies a la cabeza. Me han impresionado muchísimo las imágenes y me han encantado los tocados. Está claro que el talento se presenta de un montón de formas distintas. 🙂 Además, me ha resultado super original y creativo. ¡Gracias por compartir su trabajo! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Wow que gran artista, y tal como lo refieres es extravagante, innovador, y sobre todo creativo, que hermoso trabajo plasma en cada uno de sus diseños, es una lastima que aquí en México no podamos apreciar de sus diseños en alguna exhibición. Gracias por compartir.

    Le gusta a 1 persona

  5. Felicidades por tu blog, me gusta su apariencia. También muy padre y profesional la nota. No conocía a este diseñador y aunque se ven hermosos todos los diseños y no cualquiera se luce haciendo ese tipo de trabajos, los tocados con flores me recuerdan sólo a Frida Kahlo. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola Ana!!! Qué maravilla nos traes hoy… Cuanta creatividad tiene Katsuya Kamo, realizando éstos tocados tan IMPRESIONANTES. No es de extrañar que cuenten con él, grandes diseñadores de moda y grandes marcas de la alta costura, ya que con sus tocados tan ESPECTACULARES y EXTRAVAGANTES, te dejen indiferente y no llamen tu atención. El tocado que realizo para Wanabe es realmente PRECIOSO!!! Gracias de nuevo por tus descubrimientos Ana. Bss

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s