Loui Jover, pintor australiano

Loui Jover, tinta china y hojas de libros.

Anuncios

Loui Jover es un pintor carismático con una sensibilidad especial cuyas historias, están realizadas en su mayoría en blanco y negro sobre hojas de libros viejos estropeados en desuso. También se pueden encontrar detalles en color cómo gotas de tinta que dan a su obra ese punto de fragilidad y sutileza que desea mostrar.

Loui Jover is a charismatic painter with a special sensitivity whose stories are mostly made in black and white on sheets of old books damaged in disuse. You can also find color details like drops of ink that give your work that point of fragility and subtlety you want to show.

Loui-Jover-Anallasa-42

Loui-Jover-Anallasa-48

El fondo de sus cuadros son un collage de hojas de libros que están expuestos de forma arbitraria, sin un sentido en especial, sugiriéndole su ubicación los sentimientos que desea expresar.

The background of his paintings are a collage of sheets of books that are exposed arbitrarily, without a particular sense, suggesting his location the feelings he wishes to express.

Loui-Jover-Anallasa-47
La gran inspiración de Loui Jover es la mujer ya que suele expresar sus emociones abiertamente de forma más natural y sensual. A través de ella muestra los sentimientos de la melancolía, la nostalgia, la alegría y los miedos.

The great inspiration of Loui Jover is the woman since she usually expresses her emotions openly in a more natural and sensual way. Through it shows the feelings of melancholy, nostalgia, joy and fears.

Loui-Jover-Anallasa-45

Loui-Jover-Anallasa-49

Y quizás el elemento más característicos de sus obras son los ojos, los cuáles los representa con lágrimas, cerrados o con largas pestañas. Son los protagonistas de las creaciones de Loui Jover, cuya sintonía entre las palabras y el dibujo tienen un mero aspecto estético.

And perhaps the most characteristic element of his works are the eyes, which represent them with tears, closed or with long eyelashes. They are the protagonists of the creations of Loui Jover, whose harmony between the words and the drawing have a mere aesthetic aspect.

Loui-Jover-Anallasa-41

Loui Jover

Loui Jover  usa pinceles de bambú chino y japonés o cepillos que cargados de tinta china pura o tinta Sumi, le ofrecen una línea de goteo sensual.

Loui Jover uses Chinese and Japanese bamboo brushes or brushes that loaded with pure Chinese ink or Sumi ink, offer you a sensual drip line.

Loui-Jover-Anallasa

Sus piezas son pequeñas escenas románticas, rostros y siluetas expresivas que cuentan todo lo que el espectador pueda imaginar; son collages de emociones.

Its pieces are small romantic scenes, faces and expressive silhouettes that tell everything the spectator can imagine; Are collages of emotions.

Loui-Jover-Anallasa-46

Loui-Jover-Anallasa-32

Su amor por el arte comenzó desde niño influenciado por la obra de Picasso.

His love for art began as a child influenced by the work of Picasso.

Loui-Jover-Anallasa-38
Collage de Salvador Dalí.

Loui-Jover-Anallasa-44

Loui-Jover-Anallasa-43

Loui Jover  vive en  Queesland en Australia. Estudió arte contemporáneo en el Instituto de Arte de Melbourne y comunicación visual avanzada en el Instituto de Entrenamiento Visual en Sydney . Actualmente trabaja como pintor independiente y vende sus obras por internet.

Loui Jover lives in Queesland in Australia. He studied contemporary art at the Institute of Art in Melbourne and advanced visual communication at the Institute of Visual Training in Sydney. He currently works as an independent painter and sells his works online.

Os animo a ver este vídeo realizado por Maryrob: María Magnolia y Roby D. channel:

I encourage you to watch this video made by Maryrob: María Magnolia and Roby D. channel:

Me gustan mucho los cuadros pintados con plumilla y cuando descubrí a Loui Jover no pude más que enamorarme de su obra. ¿Que os han parecido? ¿Hay alguno en especial que os guste más?

I like very much the pictures painted with pen and when I discovered Loui Jover I could not but fall in love with his work. What did you think? Is there any special that you like more?

Saludos,

Best regards.

 

 

 

 

Todas las imágenes son tomadas de la web de Loui Jover y de internet.

 

 

Autor: Anallasa

Blog de diseñadores de moda de lujo y Alta Costura, oficios de la moda y de arte contemporáneo.

37 comentarios en “Loui Jover, pintor australiano”

  1. Qué gran descubrimiento, nos haces hoy Ana, con el pintor australiano Loui Jover. Me han encantado las obras, que nos enseñas aquí. Se ven tan reales… Solo con mirarlas te transmiten pura sensibilidad en sus rostros, sensaciones de tristeza, melancolía, sensualidad, sutileza, fragilidad y un sinfín de sentimientos, reflejados en cada una de ellas. Qué bonita me parece la idea, de reflejar sentimientos con puras imágenes, en hojas de libros, que son los que de normal, nos cuentan increíbles historias y están llenos de palabras llenas de sentido. Gracias, como siempre, por acercarnos una pincelada de arte a nuestras vidas. Bss

    Le gusta a 1 persona

  2. Wow! no conocía a este pintor australiano. Me ha gustado mucho la originalidad de transmitir su obra en hojas de libros viejos estropeados y lo de las gotas de color y la fuerza de los ojos. Muchas gracias por presentarnos otro artista. Un abrazo

    Le gusta a 2 personas

  3. pues desconocía de este artista, estoy tan poco puesta en este campo!!! pero las obras que nos has puesto me ha gustado mucho, creo que es una obra muy interesante y voy a buscar más información

    Le gusta a 1 persona

  4. He visto la técnica de pintar sobre hojas de libros antiguos, de hecho los últimos que he visto parecidos a la obra de Loui Jover son piezas hechas sobre las páginas de un diccionario y la pintura relativa a la definición, me ha encantado, me parecen elegantísimos, besos

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola Ana ! Que post tan completo sobre Loui Jover, había visto mucha obra suya por internet, pero no me había parado a ver su biografía, no tenía ni idea de que se trata de un pintor australiano.
    Me gusta la soltura con la que se maneja y la manera de aprovechar el soporte que son los libros y periódicos.
    Muy buen trabajo, me ha gustado la selección de obras que has escogido, lo cierto es que son muy decorativas.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  6. Holaaa!!!
    Me ha fascinado tu post, menudo artista que nos enseñas, la verdad es que me encantan todas sus obras, a mí ya el blanco y negro ya me encanta pero la idea que transmite con el blanco y negro me parece que le da un toque especial y con esas pinceladas de color se nota su influencia con Picasso.
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  7. Me encanta!!!! vale que me encanta todo lo relacionado con los libros y más la gente que los reutiliza para crear arte como el que nos enseñas, porque me gustan los libros pero también que no sean solo para leer, es algo que quizá parezca contradictorio pero no sé, es así! y me ha gustado muchísimo este artista, hace cosas preciosas, me encanta el negro y el blanco con esos ojos de colores, genial!

    Le gusta a 1 persona

  8. Vaya Ana me ha encantado mucho este post y el video que recomiendas, la verdad que no conocía a este pintor, pero ha sido un gran descubrimiento. Hay mucho dramatismo en sus trazos, además me fascina que sus lienzos sean hojas viejas de libros y que el agua sea siempre como una característica principal porque da a entender que cada obra se va despintando a sí misma, como si nunca estuviesen acabadas del todo. Muy original este artista, la profundidad con la pinta a los ojos y el hecho de que sea la mujer siempre su esencial protagonista. Gracias por esta grandiosa recomendación.

    Le gusta a 1 persona

  9. Difícil elegir entre tanta maravilla, me encanta cómo maneja los ojos pero vamos todo en general, es una obra magnífica y ya que me pides que elija me quedaría con la primera imagen (el tríptico) o cualquiera de las que has mostrado de parejas, son fabulosas. Muaks

    Le gusta a 1 persona

  10. Cuánta arte! Todo lo que refleja y transmite, alcanza al corazón. Me gusta su estilo, la forma en la que pinta sus cuadros se ve todo muy humano, parece real y a la vez abstracto. Desconocía a ese pintor y acabo de hacerme fan..bss

    Le gusta a 1 persona

  11. ¡Qué pasada! No dejo de alucinar con la creatividad de la gente. Este artista que nos enseñas hoy no lo había oído nunca, y me ha encantado que nos lo hayas descubierto. Me gustan mucho los libros, y ver que hay alguien hace de los libros en desuso un arte, no podría sorprenderme más. Me han gustado sobretodo las obras de las parejas y la de Marilyn Monroe. ^^ ¡Un besote y gracias por este descubrimiento!

    Me gusta

  12. Estoy enamorada de estas obras, usar así las páginas de un libro es maravilloso, no tengo palabras para decir lo hermoso que es reutilizar un libro y con él crear otra obra de arte. Es simplemente genial. Gracias Ana por compartirlo con nosotros !

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola y wow!
    No sé mucho sobre estos artistas ni del tema menos. Pero es verdadero arte a mi parecer estas obras. Usar hojas de libros para crear arte es algo muy original. Me gusta ver la creatividad y el don de estos seres. Gracias Ana por traer el arte a nuestras vidas a través de tu blog.

    Me gusta

  14. Me parece muy original el que use libros viejos como fondo, le da encanto a su obra. No sé cómo lo haces, pero siempre muestras artistas desconocidos para mi y prácticamente todos me gustan!! A fichar a Loui Jover por las redes se ha dicho, bss!

    Le gusta a 1 persona

  15. Loui Jover, no lo conocía pero hoy me has abierto la puerta a hacerlo a profundidad. Desde que vi las imágenes en realidad pensé que se trataban de esas tantas fotos que rondan la red, sorpresa al leer la técnica y ver al artista junto a sus obras. Los cuadros de rostros me han llegado incluso más que los de parejas, esos me parecen profundos y reveladores de una misma. Gran post y gran artista, gracias por darnos la oportunidad de conocerlo.

    Le gusta a 1 persona

  16. ¡Ana! Otro post en el que conozco al artista. Cómo te comenté en uno de los anteriores, conozco a alguien que estudia arte y siempre me recomienda cositas. Loui Jover me encanta. Creo que su arte es creativo, salvaje, dinámico, romántico, bello y oscuro a la vez. Y a mí me encanta que me transmitan todas esas cosas los cuadros. ¡Es un gran pintor! Por lo menos, lo que he visto de él, a mí me gusta mucho. ¡Gracias por compartir cultura y arte! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  17. Hola!!
    Desconocía.totalmente a Loui Jover.
    Me ha llamado la atención que use pinceles de bambú chino y japonés.
    Este pintor me ha encantado,y su collages de emociones.
    Gracias por presentarlo.
    Un gran post,un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s