Andy Scott y “The Kelpies”

Andy Scott, escultura mitológica u homenaje.

Anuncios

Andy Scott es un escultor de Glasgow que se ha hecho famoso por su obra “The Kelpies”: dos majestuosas cabezas de caballo realizadas con acero de carbono y galvanizadas en cinc , en tono plateado y llenas de vida ubicadas en el Canal de Forth and Clyde cerca de Falkirk en un lado de la carretera que te lleva de Edimburgo a Stirling en Escocia. Cada cabeza tiene una altura de 30 metros y pesan 300 toneladas.

Andy Scott is a Glasgow sculptor who has become famous for his work “The Kelpies“: two majestic horse heads made of carbon steel and galvanized zinc, silver tone and full of life located in the channel of Forth and Clyde Near Falkirk on a side of the road that takes you from Edinburgh to Stirling in Scotland. Each head has a height of 30 meters and weighs 300 tons.

Kelpies-Andy-Scott-Anallasa-1

The Kelpies” es la obra más compleja que ha creado Andy Scott cuya realización costo más de 8 años. Cuando Andy Scott dibujo el primer boceto la idea era hacer que se movieran, una cabeza hacía adelante y la segunda hacía atrás para dar paso  a los barcos en el canal del río Carron, pero problemas técnicos como la resistencia al viento y los desafíos de ingeniera que eran muy complejos desembocaron en que fueran unas figuras emblemáticas de Escocia y que se pudieran visitar por dentro.

The Kelpies” is the most complex work that Andy Scott has ever produced and cost more than 8 years. When Andy Scott drew the first sketch the idea was to make them move, one head forward and the second one backward to make way for the ships in the Carron River channel, but technical problems like wind resistance and engineering challenges Which were very complex, led to them being emblematic figures of Scotland and could be visited on the inside.

Kelpies-Andy-Scott-Anallasa-esqueleto

El trabajo de realizar esta obra es completamente manual y mecánica. La estructura está realizada con tubos de acero y están soldadas encima pequeñas placas de acero consiguiendo dar en todo momento una sensación de movimiento.

The work of performing this work is completely manual and mechanical. The structure is made of steel tubes and welded on small steel plates to give a feeling of movement at all times.

Process-the kelpies-Andy-Scott-Anallasa

Kelpies-Andy-Scott-Anallasa-6

Se inauguró en abril del año 2015 con un encendido de luces espectacular.

It was inaugurated in April of the year 2015 with a spectacular lighting of lights.

Kelpies-Andy-Scott-Anallasa-3

Andy Scott también ha creado dos maquetas de “The Kelpies” iguales que van visitando otras ciudades como Chicago, New York,…:

Andy Scott has also created two models of “The Kelpies” that are visiting other cities like Chicago, New York, …:

Maquetas-the-kelpies-Andy-Scott-New-York-Anallasa

Mitología “The Kelpies”:

The Kelpies” rinden homenaje por un lado a los bellos caballos de tiro y arrastre que se han utilizado durante muchos siglos en los campos y tierras de Escocía y por otro lado según el folclore escocés es el espíritu del agua más famoso que habita en los lagos y estanques.

“The Kelpies” is a tribute to the beautiful draft horses that have been used for many centuries in the fields and lands of Scotland and on the other hand according to Scottish folklore is the most famous spirit of water that lives in the Lakes and ponds.

Kelpies-Andy-Scott-Anallasa-4
Andy Scott se basó para crear su escultura “The Kelpies” en este tipo de caballos. Foto de James Stewart.

La mitología escocesa le atribuye al “Kelpie” ser una de las bestias mitológicas más conocidas de las Tierras Altas de Escocia. Según la leyenda, este caballo de agua (en gaélico “each-uisge”) se escondía en las orillas de los lagos y ríos dispuesto a tentar a los desprevenidos viajeros y pescadores. Estos, hipnotizados por la presencia de este bello animal, montaban a su espalda, momento en el que este se sumergía en el agua arrastrando consigo a su víctima.

Scottish mythology attributes the “Kelpie” to be one of the best known mythological beasts of the Highlands of Scotland. According to legend, this water-horse (in Gaelic “each-uisge”) hid on the shores of lakes and rivers willing to tempt unprepared travelers and fishermen. These, hypnotized by the presence of this beautiful animal, rode behind him, at which moment he was submerged in the water dragging his victim with him.

Otras obras de Andy Scott:

Arria

El diseño de la escultura se basa en el significado original de Cumbernauld, el gaélico ‘Cumer nan allt’ , lo que significa la unión de las aguas .

The design of the sculpture is based on the original meaning of Cumbernauld, the Gaelic ‘Cumer nan allt’, which means the union of the waters.

Arria-Escocia-Andy-Scott-Anallasa
Cumbernauld, Escocia | 33 pies, 10 m de altura | acero al carbono galvanizado
Arria-Escocia-Andy-Scott-Anallasa-3
Cumbernauld, Escocia | 33 pies, 10 m de altura | acero al carbono galvanizado. Iluminada la noche de la inauguración.

Monarc:

Encargo privado.

Monarc-Andy-Scott-Anallasa
Escultura privada, Escocia | 15 pies, 4,5 m de alto | Acero galvanizado.

Stride:

Figura masculina que anda con grandes zancadas hacia las colinas de Ochil. Está ubicada en una rotonda.

Male figure walking with great strides towards the hills of Ochil. It is located in a roundabout.

stride-Andy-Scott-Anallasa
Alloa, Escocia | 16.5ft, 5 m de altura | acero al carbono galvanizado.

No sé si es debido a que he trabajado muchos años en el sector del metal y he visto trabajar el acero y la dificultad del oficio del soldador que siento predilección por esculturas creadas con este material y estas esculturas de cabezas de caballo “The Kelpies” de Andy Scott son de mis preferidas.

I don’t know if it’s because I have worked many years in the metal sector and I have seen the steel work and the difficulty of the welder’s job that I feel a predilection for sculptures created with this material and these sculptures of horse heads “The Kelpies” of Andy Scott are my favorites.

Tienen más información en su propia web.

You have more information in his web.

Saludos.

Best regards.

 

 

 

 

Todas las fotos que he utilizado tienen el nombre del fotógrafo o son de la web de Andy Scott.

 

 

 

Autor: Anallasa

Blog de diseñadores de moda de lujo y Alta Costura, oficios de la moda y de arte contemporáneo.

34 comentarios en “Andy Scott y “The Kelpies””

  1. que bonito la verdad es que desconocía la existencia de este autor, me encantan sus obras, voy a buscar un poco mas de información porque seguro que he visto alguna obra en directo y no he sabido quien era el autor y me parecen muy bonitas y muy interesantes

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola!!
    Que preciosidad de esculturas, me encantan los caballos por lo que cuándo vi esas esculturas me encantaron! la verdad es que no conozco al artista pero sin duda ahora gracias a tu post ahora ya lo voy a conocer cuando vea sus obras.
    Gracias por las fotazas!
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  3. Que esculturas mas originales y encima a gran escala, me han encantado y que arte tiene el artista que las hizo. Gracias por mostraarlas porque yo ni sabia ni que existian y son preciosas, bss

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Hola!
    Wow! como me ha impresionado la obra de Andy Scott, “The Kelpies”. Si ya por fotografía impresiona tanto, en directo debe de ser increíble! Y me gustan los dos posibles significados tanto como el homenaje a los caballos de tiro como si es por el espíritu del agua.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  5. Que pasada las esculturas de Andy Scott, no conocía nada de él pero The Kelpies mola mola mucho, menudo trabajo enorme que llevaron, me parece increíble y que bonito el montaje y el lugar dónde están ubicadas.
    Muy bonita la obra de este escultor y me gusta mucho para obra pública ya que embellece y no es un “pongo” como por desgraci nos ocurre aquí que parece que buscamos lo mas feo y lo colocamos en una rotonda.
    Un abrazo Ana

    Le gusta a 1 persona

  6. Vaya Ana tú siempre nos presentas escultores y artistas grandiosos, o puede que yo sea una gran admiradora del arte y por tanto disfruto mucho de tus posts. Veo que Andy apuesta mucho por el movimiento a pesar de que sus esculturas sean de acero, le gusta jugar con las curvas y se ve que es un gran apasionado de los caballos, y no lo culpo, porque este animal es de mucha inspiración. Las dos cabezas de caballos que se encuentran en Escocia son realmente fascinantes y dignas de admirar en persona. Gracias siempre por traernos tan valiosa información.

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola!!! Que esculturas tan bellas, iluminadas y no iluminadas lucen wow, me encanto “The Kelpies”, tanto por la forma como la historia, muchas gracias x compartirnos y amplíe mi conocimiento que realmente es poco en el tema 🙂 Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

  8. Ostras que pasada me ha encantado la escultura de los caballos pero la de Arria es también impresionante. Quiero visitar Escocia en un futuro próximo y el ver la obra de este escultor sin duda hará que lohaga antes aún, me parece impresionante. Muaksss

    Le gusta a 1 persona

  9. Definitivamente me encanta tu blog. Cada vez que leo es como viajar y aprender sobre las cosas que me encantaría conocer. Estas esculturas me encantaron y me gustaría aun mas poder verlas en vivo y directo. Algún día lo haré. Muchas gracias. Espero ver que tiene para la próxima semana. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  10. La obra es espectacular, debe ser impresionante verla! vamos y viendo las imágenes que has subido, debe ser espectacular sobrevolarlas!! es un bonito homenaje a los caballos y al folklore, un artista que no conocia, pero que me ha impactado!

    Le gusta a 1 persona

  11. Que obras más bellas y la iluminación espectacular, es una lástima que no puedan hacer el movimiento planeado cuando pasen los barcos como se había previsto.
    Me encanta la mitología y todo lo que pueda aprender de ella, el Kelpie no lo conocia, quizás deba investigar más en mitología escocesa. La historia me pareció interesante.

    Le gusta a 1 persona

  12. Me encanta pasarme por tu blog! Siempre que entro conozco a autores muy buenos que desconocía 🙂
    Las esculturas son espectaculares 🙂 Gracias por compartirlo con nosotros!

    Un besote!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s