“Roger Vivier”, “El Fragonard de los zapatos”.

Roger Vivier – Parte II

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“Roger vivier” siempre ha destacado por su “Savoir Faire” y su pasión por la geometría, diseñando y creando verdaderas obras de arte en calzado y por su aportación a la moda en cuanto a diferentes tipos de tacón y su colaboración en grandes acontecimientos como la coronación de la Reina Isabel II, un encargo exclusivo para la Princesa Soraya de Irán, sus colaboraciones con la Maison Dior, Yves Saint Laurent y para la película “Belle de Jour” de Luis Buñuel con Catherine Deneuve así como zapatero preferido de Marlene Dietrich.

“Roger vivier” has always stood out for his “Savoir Faire” and his passion for geometry, designing and creating genuine works of art in footwear and for his contribution to fashion in terms of different types of heels and his collaboration in major events such as the coronation of Queen Elizabeth II, an exclusive commission for Princess Soraya of Iran, his collaborations with Maison Dior, Yves Saint Laurent and for the film.
Lo podéis recordar en la Parte I de este resumen realizado sobre la vida y obra de Roger Vivier.

You can remember it in Part I of this summary about the life and work of Roger Vivier.

PARTE I  

https://anallasa.com/2017/11/08/roger-vivier-el-faberge-de-los-zapatos/

Muy importante recordar:

– Tacón Boule (1954).
– Tacón Choc (1959).
– Tacón Virgule (1963).
– Tacón cuadrado (1965).
– Renacimiento junto con Salvatore Ferragamo del Stiletto, tacón de aguja (1954).

Muchos de estos diseños de Roger Vivier realizados con strass, plumas, guipur, bordados, cristales, terciopelo, carey…. forman parte de las colecciones de los Museos de Moda como el Victoria & Albert Museum, el Costume Institute o le Musée des Arts Décoratifs.

Many of these designs by Roger Vivier made with rhinestones, feathers, guipure, embroidery, crystals, velvet, tortoiseshell… are part of the collections of the Fashion Museums such as the Victoria & Albert Museum, the Costume Institute or the Musée des Arts Décoratifs.

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Después de la muerte en el año 1998 del creador Roger Vivier la Maison comienza un declive importante hasta que en el año 2004 la firma Tod’s la compra y con Bruno Frisoni como director artístico se relanza la Marca de Alta Costura actualizando el legado de Roger Vivier con bocetos adaptados a los nuevos códigos del siglo XXI.

También la Firma Tod’s nombra como embajadora de Roger Vivier a Inés de la Fressange, musa de la Maison Chanel.

After the death in 1998 of Roger Vivier la Maison’s creator, the company began to decline sharply until 2004 when Tod’s bought it and with Bruno Frisoni as artistic director, the Haute Couture Brand was relaunched, updating Roger Vivier’s legacy with sketches adapted to the new codes of the 21st century.

Inés de la Fressange, muse of the Maison Chanel, is also appointed by the firm Tod’s as ambassador of Roger Vivier.

Bruno Frisoni:

Bruno Frisoni nació en Borgoña en Francia en 1960 con ascendencia italiana de sus padres y creció rodeado de moda al ser su madre modista.

Bruno Frisoni was born in Burgundy in France in 1960 with Italian ancestry of his parents and grew up surrounded by fashion as his mother dressmaker.

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Comenzó a los 20 años en la moda y su primer trabajo fue como asistente del modisto Jean-Louis Scherrer. Ha colaborado diseñando calzado y accesorios para firmas tan importantes cómo: Emanuel Ungaro, Yves Saint Laurent, Karl Lagerfeld, Lanvin y Christian Lacroix.

Bruno Frisoni en el año 2004 fue nombrado director creativo de la Maison Roger Vivier  siendo su cometido recuperar la imagen y prestigio de antaño y para ello se enfoco en los tacones de aguja (Stilettos).

He began at the age of 20 in fashion and his first job was as an assistant to the fashion designer Jean-Louis Scherrer. He has collaborated in designing footwear and accessories for such important companies as: Emanuel Ungaro, Yves Saint Laurent, Karl Lagerfeld, Lanvin and Christian Lacroix.

In 2004, Bruno Frisoni was appointed creative director of the Maison Roger Vivier, and his mission was to recover the image and prestige of the past, focusing on stiletto heels (Stilettos).

Recupero el zapato diseñado con hebilla por Roger Vivier para Catherine Denueve en la película de Luis Buñuel “Belle de jour” actualizándolo a la nueva era de la Maison y renombrándolo “Belle Vivier”.

Gracias a la labor y creatividad de Bruno Frisoni la Marca “Roger Vivierse adapta al estilo de la nueva mujer del siglo XXI conservando la esencia inicial, sofisticación y “Savoir Faire” de tantos años interpretando el espíritu y la filosofía de su propio creador.

Para Bruno Frisoni “Roger Vivier” fue el poeta de los zapatos y cada creación que realizaba era una obra de arte.

He recovered the shoe designed with a buckle by Roger Vivier for Catherine Denueve in the Luis Buñuel film “Belle de jour”, updating it to the new era of the Maison and renaming it “Belle Vivier”.

Thanks to the work and creativity of Bruno Frisoni, the “Roger Vivier” Brand adapts to the style of the new woman of the 21st century, preserving the initial essence, sophistication and “Savoir Faire” of so many years interpreting the spirit and philosophy of its own creator.

For Bruno Frisoni “Roger Vivier” was the poet of shoes and every creation he made was a work of art.

Piezas icónicas de la historia de la Maison “Roger Vivier”:

 

Belle Vivier Trompette

Aunque en la web de La Maison llevan otro orden voy a empezar por el “Belle Vivier Trompette”Es el zapato perfecto, inspirado en los pantalones de los años setenta, su tacón virgule en forma de trompeta, con ángulos más nítidos, 10 centímetros de altura y hebilla de metal le dan un aire atemporal al “Belle Vivier”.

Although on the La Maison website they have another order, I’m going to start with the “Belle Vivier Trompette”. It is the perfect shoe, inspired by the trousers of the seventies, its virgule heel in the shape of a trumpet, with sharper angles, 10 centimetres high and metal buckle give a timeless touch to the “Belle Vivier”.

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“Sphere”

El zapato “Spherees el símbolo de la elegancia sofisticada al igual que lo fue Marlene Dietrich cuando el propio Roger Vivier creó en el año 1953 el tacón “Tango Boule. La esfera se apoya en la base del tacón.

The “Sphere” shoe is the symbol of sophisticated elegance, as was Marlene Dietrich when Roger Vivier himself created the “Tango Boule”heel in 1953. The dial rests on the heel base.

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“Ballerines”

Las bailarinas son el símbolo del eterno espíritu de Roger Vivier, con una nueva hebilla “Boucle” más redonda y ya sea de colores o embellecida con cristales han llegado a ser un complemento de la mujer actual con una atemporalidad y versatilidad extrema. La reconocereis por ser el modelo que más utiliza su musa y embajadora Inés de la Fressange.

The Ballerines are the symbol of the eternal spirit of Roger Vivier, with a new “Boucle” buckle more rounded and either colorful or embellished with crystals have become a complement to the current woman with an extreme timelessness and versatility. You will recognize her for being the model most used by her muse and ambassador Inés de la Fressange.

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Miss Viv’

El bolso Miss Viv’ fue creado en el año 2009 inspirado por la hebilla “Boucle” con una silueta cuadrada con trazos arquitectónicos modernistas de los años 50. El Miss Viv’ es un bolso femenino con diseño atemporal renovado cada año con nuevos materiales, formas y colores.

The Miss Viv’ bag was created in 2009 inspired by the “Boucle” buckle with a square silhouette with modernist architectural lines from the 1950s. The Miss Viv’ is a feminine handbag with a timeless design renewed each year with new materials, shapes and colors.

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Signatures Prismick

El “Prismick” es un bolso clásico homenaje a la pasión del propio Roger Vivier por el arte del collage inspirados por las paredes de la “Salle d’Argent” que aún hoy en día siguen albergando sus creaciones. Bruno Frisoni nos sorprende cada temporada con nuevos juegos de colores, efectos 3D y nuevas formas.

The” Prismick” is a classic bag that pays homage to Roger Vivier’s own passion for the art of collage inspired by the walls of the “Salle d’ Argent” that still today are home to his creations. Bruno Frisoni surprises us every season with new colour games, 3D effects and new shapes.

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Roger Vivier publica en el año 2013 un libro con la editorial Rizzoli New York con más de 300 páginas con fotografías inéditas, bocetos, una charla con Cate Blanchett y Catherine Deneuve y textos de Inés de la Fressange, Bruno Frisoni, el director del Musée Galliera de París Olivier Saillard y con la periodista y novelista Virginie Mouzat.

Este libro es todo un tributo a la Maison Roger Vivier.

Roger Vivier publishes in 2013 a book with the publisher Rizzoli New York with more than 300 pages with unpublished photographs, sketches, a talk with Cate Blanchett and Catherine Deneuve and texts by Inés de la Fressange, Bruno Frisoni, the director of the Musée Galliera de París Olivier Saillard and journalist and novelist Virginie Mouzat.

This book is a tribute to the Maison Roger Vivier.

 

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Roger Vivier Retrospective, Palais de Tokyo in Paris

Una retrospectiva en París titulada “Virgule, etc… in the Footsteps of Roger Vivier”, muestra el icónico talón virgule (o coma) introducido por Roger Vivier, de la casa de accesorios.

A retrospective in Paris entitled “Virgule, etc…in the Footsteps of Roger Vivier”, showcases the iconic virgule (or comma) heel introduced by the accessories house’s Roger Vivier.

ROGER VIVIER – A Parisian Promenade FW17/18

Para el otoño invierno 2017-18, el embajador de la marca Roger Vivier, Inés de la Fressange, invita a un paseo marítimo parisino con los accesorios de la temporada. Entrando en las calles de la Ciudad de la Luz o junto al Sena, la excentricidad aristocrática y sonriente de Inés brilla con estilo: las Viv’ Cabas aparecen en rayas o piel lisa para un perfecto look diurno y las botas Podium son el toque final de la silueta tan francesa. Una pizca de brillo es también vibrante en su aspecto: ¡ya sea en zapatillas, en Slidy Viv’ o en la nueva mula Star, el paso es brillante para este invierno de otoño!

For the Fall Winter 2017-18, Roger Vivier Brand Ambassador Ines de la Fressange invites to a Parisian Promenade, featuring the signature accessories of the season. Stepping into the streets of the City of Light or alongside the River Seine, Ines’ aristocratic eccentricity and smile are shining with style : the Viv’ Cabas appears in stripes or plain leather for a perfect day look and the Podium booties are the final touch of the so French silhouette. A hint of sparkle is also vibrant in her looks : whether on sneakers, on Slidy Viv’, or on the new mule Star, the step is bright for this Fall Winter !

 

ROGER VIVIER – The Perfect Parisienne FW17/18 – Director’s Cut

Este cortometraje de Roger Vivier despliega una elegancia lúdica, revelando una serie de “reglas de estilo” para captar la esencia de la Parísienne tan buscada por los fashionistas. Dirección: Victor Claramunt Concepción: Anaïs Paris Modelo: Anastasia Vorontsova

This short film by Roger Vivier displays a playful elegance, revealing a series of « style rules » to capture the essence of the Parisienne so sought-after by fashionistas. Directed by : Victor Claramunt Conception: Anaïs Paris Model : Anastasia Vorontsova

 

En esta temporada de Otoño Invierno 2017 Bruno Frisoni crea una colección inspirada en elementos decorativos revelando su pasión por objetos procedentes de todos los rincones del mundo como papeles pintados en rayas, tejido Otomán, leopardo, …. para la Maison Roger Vivier. Crea para una mujer de contrastes amante del estilo de los años setenta.

In this Autumn-Winter 2017 season Bruno Frisoni creates a collection inspired by decorative elements revealing his passion for objects from all corners of the world such as striped wallpapers, Ottoman fabric, leopard,… for the Maison Roger Vivier. It creates for a woman of contrasts lover of the style of the seventies.

La linea “Ottowoman” se inspira en los tejidos Otomanos del siglo XIX elaborados con un hilo metálico dorado o multicolor para la mujer Vivier parisina y cosmopolita que concibe la belleza con un toque exótico.

The “Ottowoman” line is inspired by 19th century Ottoman fabrics made with a golden or multicoloured metallic thread for the Parisian and cosmopolitan Vivier woman who conceives beauty with an exotic touch.

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La nueva hebilla es cuadrada  inspirada en los años 60 de Roger Vivier. La podemos disfrutar en los bolsos Keep it Viv’ de mano y en los Cabas Viv’ y Pilgrim. También tiene presencia unida a una cinta en el tobillo adornando los botines y botas Podium y Trompette.

The new buckle is square inspired in the 1960s by Roger Vivier. We can enjoy it in the Keep it Viv’ handbags and in the Viv’ and Pilgrim Cabas. It also has presence attached to a ribbon on the ankle adorning the boots and boots Podium and Trompette.

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Las rayas realizan un bello contraste de colores durante el día en botas, botines y el bolso Cabas Viv’ y por la noche se reinventa en blanco y negro.

The stripes make a beautiful contrast of colors during the daytime in boots, boots and Cabas Viv’ bag and at night is reinvented in black and white.

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El “Sneaky Viv” se convierte en objeto de deseo siendo un mule forrado de piel con hebilla de cristal llegando a ser estilosa y perfecta tanto para el día como para la noche.

The “Sneaky Viv” becomes an object of desire being a mule lined with leather with glass buckle becoming stylish and perfect for both day and night.

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“El Feather Swirl” símbolo de la quinta esencia en extravagancia de la Maison Roger Vivier realizando cómo por puro arte de magia un remolino de plumas bailando alrededor de una hebilla o piedra preciosa adornando sandalias, mules y tacones Papillon de Nuit.

“The Feather Swirl” symbol of the quintessence in extravagance of the Maison Roger Vivier performing how by pure magic a whirlpool of feathers dancing around a buckle or precious stone adorning sandals, mules and Papillon de Nuit heels.

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ROGER VIVIER – Spring Summer 2018 PRESENTATION

“Imagina lo que hay dentro de la caja” – Entra en la colección Primavera-Verano 2018, una caja de zapatos gigante y roja te saluda invitándote a descubrir la obra del visionario Roger Vivier dirigido por el Director Creativo de la casa, Bruno Frisoni.

“Think Inside The Box” – Entering the Spring-Summer 2018 collection, a giant, red signature shoebox greets you, inviting you to discover the work of the visionary Roger Vivier led by the Creative Director of the house, Bruno Frisoni.

 

Bruno Frisoni, como director creativo, presenta como seña de identidad de la Maison “La caja roja” con las letras del logo en blanco RV e invitando a una experiencia visual con el tacón “Choc” como firma de elegancia y modernidad.

Bruno Frisoni, as a creative director, presents “The Red Box” with the letters of the white RV logo and invites to a visual experience with the “Choc” heel as a signature of elegance and modernity.

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Querid@s amig@s  podría hacer un tercero y un cuarto post pero de momento no quiero aburriros con más y aquí llegamos al final.

Espero que este viaje de dos post sobre “Roger Vivier” os haya transportado a bonitos sueños y también os haya introducido en el mundo del chic parisienne.

Dear friends, I could do a third and a fourth post but for the moment I don’t want to bore you with any more and here we come to the end.

I hope that this two-post journey on “Roger Vivier” has transported you to beautiful dreams and also introduced you to the world of chic Parisian chic.

Saludos.

Best regards.

 

 

 

 

 

Todas las imágenes e información es de la web de Roger Vivier.

Enlace al post Parte I sobre Roger Vivier:  https://anallasa.com/2017/11/08/roger-vivier-el-faberge-de-los-zapatos/

 

 

 

 

 

 

Autor: Anallasa

Blog de diseñadores de moda de lujo y Alta Costura, oficios de la moda y de arte contemporáneo.

2 comentarios en ““Roger Vivier”, “El Fragonard de los zapatos”.”

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