“Chris Labrooy” – ¡Arte Digital, 3D, Marketing!

“El mago de la publicidad en CGI”

Cómo todos habéis podido intuir en mis artículos, la publicidad y el arte realizado digitalmente me apasiona. Por casualidad, ya que no soy devoradora de publicidad, he visto algunas obras de Chris Labrooy y me tiene entusiasmada. Esa magia o arte que posee al ilustrar por medio digital para plasmar lo que el cliente le pide es pura imaginación y trabajo.

Chris_Labooy_Transport_London_Anallasa
Obra de Chris Labrooy para Transport For London. Imagen propiedad de Chris Labrooy.

Chris Labrooy es un artista muy conocido en el mundo del marketing cuyo trabajo ha sido visto en el mundo entero dentro de los editoriales y la publicidad sobre todo por los trabajos realizados para marcas cómo: Nike, Apple, Porsche, Transport For London, Ted Baker, McDonalds, Jaguar, etc…

Labrooy estudió la RCA con gran habilidad en el manejo de herramientas en 3D creando visualizaciones de las marcas antes mencionadas, utilizando la nueva tecnología y el software disponible en ese momento y evolucionando a una gran maestría cuando descubrió las posibilidades que le ofrecía el medio creativo CGI.

CGI (En inglés Computer generated imagery):

El CGI es una aplicación para generar imágenes en 3D por medio de infografía y gráficos que se utiliza mucho en videojuegos, películas, programas y anuncios de televisión y en Arquitectura. Aunque también se puede utilizar imágenes en 2D no es lo común, aunque sí importante.

Las escenas visuales que se pueden generar o crear con este software pueden ser estáticas o dinámicas dependiendo de la idea que tengas en mente y lo que quieras hacer sentir al espectador. Pensemos que todo ha evolucionado de una manera muy rápida y es una herramienta muy apropiada para crear experiencias muy reales.

En el cine y la televisión el CGI ha conseguido dejar de lado las maquetas y las miniaturas que se realizaban, facilitando mucho el trabajo y la imaginación.

Algunas películas que la mayoría hemos visto y han utilizado el CGi son:

Más información en Wikipedia.


SIGGRAPH es un pequeño grupo de especialistas en la disciplina de nuevas tecnologías que todos los años desde el año de su creación en 1974, realiza una conferencia sobre las nuevas técnicas interactivas y forman parte de ella investigadores, artistas, creadores, cineastas, científicos y profesionales de negocios que tienen gran interés en gráficos de ordenador. CGI forma parte de los programas de gráficos que siempre está evolucionando.


Trabajos de Chris Labrooy:

Monopolio de McDonalds en Francia.

Chris Labrooy creó y diseño unas ilustraciones para la promoción del monopolio de McDonalds en Francia para la empresa Nobrain.  Se basó en premios, entradas de cine y premios varios. Geniales sus obras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pringles:

Una campaña espectacular creada por Chris Labrooy junto con Grey en Londres para América del Norte.

Chris_Labooy_Pringles_Anallasa
Imagen de Chris Labrooy.

Nike Sneakerboots.

De la página de Chris Labrooy: Una serie de paisajes urbanos icónicos re-imaginados construidos alrededor de la colección Sneakerboot de NIKE. Creado con Michael, Lyndsey y todo el equipo de ropa deportiva en NIKE.

Chris_Labooy_Nike_Anallasa
Fotografías de producto por Swanson Studio en Portland.

Auto Aerobics.

Chris Labrooy es un gran amante de los coches de las marcas Porsche y los Ferrari, es un fanático de los coches antiguos y con el programa CGI consigue realizar construcciones virtuales mostrando contorsiones y mezclas imposibles. Los coches aparecen cortados, retorcidos, entremezclados..

Chris_Labooy_Anallasa_04
“Cuentos de elasticidad”, proyecto de Chris Labrooy pensado desde las carreteras de California.

Con el modelo Pontiac realizó lo que él llama: “Los modelos aeróbicos automáticos” que forman parte de un proyecto para la ciudad de New York en Brooklyn.

Vació el centro de los coches, estirando sus proporciones y creando montajes entre varios Pontiacs.

“Y enrolle …… y estire …… y deslice …… y flexione”.

“Porsche 911”.

El “Porsche 911”  es uno de los modelos preferidos de coches de Chris Labrooy y ha formado parte de varios proyectos:

Porsche_911_chris_Labrooy_Anallasa_01
12 Porsche azules brillantes medio sumergidos en una piscina de Palm Desert.

 

 

 

 

Porsche_AG_Chris_Labrooy_Anallasa_01
Cuatro Porsche rosas están suspendidos en cables en el jardín delantero de una maravillosa casa en Palm Beach.

Conclusión obra de Chris Labrooy:

Cómo habéis observado Chris Labrooy es un mago utilizando el programa de gráficos CGI y es capaz de dar vida y colorido a cualquier idea y necesidad del cliente y marca, aportando sus conocimientos.

Chris Labrooy antes de comenzar ha utilizar CGI ya tenía conocimientos y habilidades adquiridas al utilizar con sus propias manos  una gran cantidad de materiales y, que le han ayudado para reproducirlas e insertarlas fácilmente en el programa de gráficos.

Me despido con un vídeo del proyecto que realizó para Tokio. ¡No os lo perdáis!

En este vídeo puede ver una de las exploraciones autoelásticas. Este proyecto atrae la rica cultura automovilística de Japón y presenta el Honda NSX, el Datsun 240Z, el Datsun Skyline GTR y el Toyota AE86. El Locale está inspirado en la torre de cápsulas Nakagin de Tokio y Kisho Kurokawa.

¡Hasta pronto!

 

 

 

 

 

P.D.: Toda la información y las fotos son propiedad de Chris Labrooy.

 

 

 

Autor: Anallasa

Blog de diseñadores de moda de lujo y Alta Costura, oficios de la moda y de arte contemporáneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s