Nazar Bilyk – Escultor contemporáneo Ucraniano.

Contemporary Ukrainian Artists: Nazar Bilyk.

Anuncios

Nazar bilyk es un artista contemporáneo ucraniano nacido en 1972 en Lviv y está graduado en Arquitectura y Bellas Artes en la Academia Nacional de Kiev. Desde 2005 forma parte de los miembros de la Unión Nacional de Artistas de Ucrania. Actualmente trabaja y vive en Kiev.

Cómo artista contemporáneo y testigo de todos los cambios sucedidos política y socialmente en Ucrania, su lema artístico es la fusión o interactuación que existe entre la naturaleza y el hombre. Según palabras de él: “Su arte tiene un dialogo interno de un hombre consigo mismo. El hombre está continuamente realizando preguntas y mirando hacía arriba en busca de respuestas”.

Las obras de Nazar Biryk son creadas a gran escala mostrando esa inquietud y desconocimiento que siente cómo hombre y cómo forma de mostrar las sensaciones que tenemos en el día a día, en la búsqueda de respuestas.

The Giant “RAIN”:

The “Rain” es una de sus obras más conocidas, realizada en bronce con una estructura porosa que le relaciona con la tierra y el cuerpo del hombre mirando hacia el cielo, con una gota de lluvia de cristal encima de su cara.

Él hombre levanta la cabeza hacia el cielo en busca de sentidos a sus preguntas sin respuesta.

La gota de “Lluvia” es su símbolo de conexión del hombre con la naturaleza. La gota es grande para hacernos ver cómo somos realmente de insignificantes asemejándonos a un insecto.

Giant_Rain_Sculpture_Azul_Nazar_Bilyk_Anallasa
Obra “The rain” de Nazar Bilyk. Foto propiedad suya.

giant-raindrop-sculpture-rain-nazar-bilyk-fb__700-png
Obra “The rain” de Nazar Bilyk. Foto propiedad suya.

Son autobiográficas. Al llegar al lado de ellas todos miramos hacia el cielo. Miden unos 6 pies que equivale a 1,85 m.

De las 10 esculturas que ha realizado, una de ellas se encuentra en el Callejón Peysazhna (Callejón del Paisaje) en el Parque de la Moda de Kiev .

En mayo del año 2011 se inauguro un parque en Kiev con 17 obras de arte creadas exclusivamente por artistas ucranianos contemporáneos.

Giant_Rain_Sculpture_Nazar_Bilyk_Anallasa
Obra “Rain” de Nazar Bilyk. Foto de su propiedad.

Obra: “Espacio confinado”:

Esta obra de Nazar Bilyk se llama espacio confinado y muestra a una mujer dentro de un cubo de polímero y resinas cómo si fuera hielo. Tiene una altura de 83 cm.

Es una obra clautrofóbica, realizada en el año 2010.

Espacio_Confinado_2010_Sculpture_Nazar_Bilyk_Anallasa


 

Nazar Bilyk trabaja y presenta sus obras tanto en un ambiente de arte público cómo de forma individual en un contexto interior. Sus figuras surrealistas realizadas con vidrio, bronce, polímeros, resinas u otros metales, provoca al espectador convirtiéndolo en participe de su concepto y haciendo que la visualización cambie dependiendo de si el espectador se acerca o aleja.


 

Exposición: “Las Fronteras del espacio”.

En esta exposición Nazar tantea al espacio visible y sus límites con las esculturas. Es una filosofía basada en lo relativo. Todo está realizado y expuesto de forma que el espectador al intentar encontrar el significado a una pregunta o duda se encuentre con otra nueva, de forma que se sienta sumergido en un momento de pensamiento sin fin. ¡Es sublime y fascinante su manera de hacernos pensar!

Las_fronteras_del_espacio_Nazar_Bilyk_Anallasa

Exposición: “Cotizaciones”.

Este trabajo de Nazar Bilyk es del año 2019  en los Dolomitas y toma el nombre de “Citas”, mostrando un pensamiento propio sobre cual es el significado de patria de forma personal ya que para él los símbolos, la experiencia del entorno, el pensar cultural y hasta la memoria de sus antepasados mutan a medida que cambian los límites físicos. La sociedad adquiere valores que evolucionan, mostrando una naturaleza engañosa que no ayuda a crear un concepto propio de intimidad.

Exposicion_Cotizaciones_2019_Nazar_Biryk_Anallasa

Exposición en “La Galeria Saatchi”:

Contemporary Ukrainian Artists ‘ es la exposición que hubo en la Galeria Saatchi del Reino Unido dedicada a los artistas contemporáneo de Ucrania. Participaron 25 artistas y entre ellos Nazar Bilyk participo con su obra “Distancias Imaginarias”. Está exposición fue realizada por “The Firtash Foundation” y patrocinada por el grupo internacional de empresas Grupo DF.

La obra “Distancias imaginariases un concepto íntimo que busca encontrar las respuestas propias de cada uno a nuestra existencia en el mundo. ¿Realmente podemos conocer a nuestro prójimo? Habla de máscaras tanto sociales cómo familiares. Todo es un enigma para él. Son sus reflexiones.

Exposicion_Galeria_Saatchi_Nazar_Biryk_Anallasa
Obra “Distancias Imaginarias” de Nazar Nilyk en la Galeria Saatchi. Fotos de su propiedad.

Podría extenderme mucho más en su obra pero les voy a dejar el enlace a su web para que puedan observar y disfrutar de sus obras y otras exposiciones que ha realizado Nazar Bilyk:

 

 

Exposicion_Galeria_Saatchi_Nazar_Biryk_Anallasa_Distancias_Imaginarias
“Distancias Imaginarias” de Nazar BIlyk.

 


La generación de artistas ucranianos del siglo XXI son una corriente de lo más innovador en Europa. Son artistas libres en pensamientos políticos y sociales. En la exposición aparte de obras de arte hubo performances, un vídeo de Pavlo Kerestey,  moda, literatura y música.


 

Cuando vi la escultura “Rain” me quedé impresionada. Es brillante y efectiva, no puedes dejar de mirarla y observar transportándote al mismo tiempo a pensamientos propios de identidad y cómo si no fuera contigo, instintivamente miras hacia el cielo en busca de respuestas. Un “Bravo” por mi parte a Nazar Bilyk.

Saludos,

 

 

 

 

 

 

 

Bibliografía:

Nazar Bilyk.  Todas las fotos son de su propiedad.

“La Galería Saatchi”.

“Wikipedia”.

 

 

 

 

Autor: Anallasa

Blog de diseñadores de moda de lujo y Alta Costura, oficios de la moda y de arte contemporáneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s