Toni Maticevski es un diseñador australiano famoso por sus acabados descontruidos para mujeres audaces y seguras de si mismas. En sus colecciones y diseños cobran especial atención los acabados artesanales y una calidad excepcional. Es amante del pasado mezclando conceptos vanguardistas por lo que Maticevski es artista, diseñador y creador con un concepto moderno, atreviéndose a mezclar tejidos diferentes y poco usuales.
En esta colección para el próximo otoño/Invierno 2017 presentas diseños con siluetas esculturales y cinturas ceñidas.

Toni Maticevski is an Australian designer famous for its deconstructed finishes for bold and self-assured women. In their collections and designs, special attention is paid to handcrafted finishes and exceptional quality. He is a lover of the past mixing avant-garde concepts so Maticevski is an artist, designer and creator with a modern concept, daring to mix different and unusual fabrics.
In this collection for the next fall / Winter 2017 you present designs with sculptural silhouettes and tight belts.

maticevski-anallasa-20

maticevski-anallasa-21

maticevski-anallasa-22

 

maticevski-anallasa-23
Maticevski consiguió en 1997 su licenciatura en Artes, con honores (Diseño de Moda), en RMIT University, Melbourne, Australia y en 1999 creó su marca siendo muy conocido en el mundo entero por los vestidos de alfombra roja que han lucido estrellas como Kim Kardasian, Julie Stevanja, Abbie Cornish, entre otras.

In 1997, Maticevski earned her BA in Arts with honors (Fashion Design) at RMIT University, Melbourne, Australia and in 1999 created his brand being well known throughout the world for the red carpet dresses that have seen stars like Kim Kardasian , Julie Stevanja, Abbie Cornish, among others.

maticevski-anallasa-28
Por orden de izquierda a derecha: Kim Kasdashian, Julie Stevanja y Abbie Cornish.

Toni Maticevski en sus inicios trabajó para Donna Karan en Nueva york y más tarde se traslado a Paris donde estuvo dos temporadas con Cerruti ropa de mujer para luego regresar a su tierra Melbourne.
Maticevski ganó en 2002 el premio a Nuevo Mejor Diseñador en el Melbourne Fashion Festival L’Oréal y el Prix de Mari Claire también como Nuevo Diseñador en el año 2005.

Toni Maticevski initially worked for Donna Karan in New York and later moved to Paris where she spent two seasons with Cerruti women’s clothing to then return to their land Melbourne.
Maticevski won in 2002 the New Best Designer award at the Melbourne Fashion Festival L’Oréal and the Prix de Mari Claire also as New Designer in 2005.

 

También quiero mostraros la faceta mas femenina, sensual y delicada de Maticevski, la cual es su colaboración con las instituciones de baile como Philip Adams Laboratorio de ballet y la Galeria Nacional de Victoria. Sus diseños han alcanzado un nivel extraordinario haciendo uso experimental del corte y la caída de los tejidos para diseñar prendas muy equilibradas y modernas que se funden con el bailarín como una segunda piel.

I also want to show you the most feminine, sensual and delicate facet of Maticevski, which is his collaboration with dance institutions such as Philip Adams Ballet Laboratory and the Victoria National Gallery. Their designs have reached an extraordinary level making experimental use of the cut and the fall of the fabrics to design very balanced and modern garments that merge with the dancer like a second skin.

maticevski-anallasa-24

 

australian-ballet-toni-maticevski-anallasa
Maticevski ha interpretado el estado de ánimo y la música de tres piezas de la coreografía de la Sydney Dance Company en el estreno mundial de la obra de Rafael, Variación 10, diseñando trajes en tonos gris y plata, con volantes escarpados, flecos y recortes.

Maticevski has performed the mood and three piece choreography music of the Sydney Dance Company at the world premiere of Raphael’s Variation 10, designing gray and silver suits with sheer ruffles, fringes and cutouts.

maticevski-anallasa-25

maticevski-anallasa-26

Y como broche final aquí tenéis un vídeo de sólo 3 minutos de Sydney Dance Company con los trajes diseñados por Toni Maticevski:

And as a finishing touch here you have a video of only 3 minutes of Sydney Dance Company with the costumes designed by Toni Maticevski:

 

25 Sept – 10 Oct at Roslyn Packer Theatre Walsh Bay.

‘Triptych’
Choreography: Rafael Bonachela
Music: Benjamin Britten
Vocals: Katie Noonan
Musicians: ACO2
Guest Director & Violin: Thomas Gould
Costumes: Toni Maticevski
Stage and Lighting Design: Benjamin Cisterne

Filmed and edited by Peter Greig.

¡Es genial! ¿Que pensáis vosotros?

It’s great! What do you think?

Saludos.

Best regards.

 

 

 

 

 

 

Todas las fotos son de la web de Toni Maticevski y los sets de moda de Anallasa.

 

 

Join the Conversation

41 Comments

    1. Hola guapa, a mi a parte de sus descontrucciones en sus diseños me ha fascinado sus colaboraciones en compañías de ballet.
      Gracias por visitar elblog.
      Besos.

  1. Había visto algunos trabajos de este diseñador pero no sabía nada acerca de él y la forma en la que fue evolucionando y debo confesar que son muy bellos y ahora soy amante de sus diseños

  2. El vestido de Abbie Cornish es una preciosidad..
    La ropa del diseñador es un poco extraña, pero todo lo que tenga marca australiana me gusta muchísimo.

  3. Madre mía, estoy en shock con las fotos. ¡Son unas prendas preciosas!. Me encanta la sensación de ligereza que dan… No conocía a este diseñador, ha sido un placer ver sus creaciones.

  4. wow.. no conocía ni al diseñador ni sus trabajos, súper interesante!
    No cabe duda que una plataforma como la de NYC y un trampolín como Donna Karan valen la pena para este tipo de carreras (además su talento lo respalda, muy elegante).

    Saludos.

  5. La verdad es que me ha encantado, vi cosas como que dicen mi nombre. El traje de los bailarines, como mencionaste, se ajusta perfecto a su rol. Definitivamente un diseñador muy audaz.

  6. wow, sin duda un diseñador súper versátil, sus prendas son preciosas y hay de todo, desde las excéntricas hasta las que me encantarían para algún evento casual. Muchas gracias por compartir 🙂

  7. Hola1
    Me encantaron los diseños y ese toque particular que le da el mezclar lo vanguardistico (se dice asi?) con lo moderno. Lo hace relamente unico y con vestidos de sueños.
    Muchas gracias por la entrada, un beso =)

  8. No conocía a este diseñador, muchos de sus diseños son un poco peculiares pero me ha encantado la colección de danza, es preciosa.

  9. Sus diseños tienen una forma de lo más interesante! No pasa desapercibido, y hace cosas poco comunes a las que solemos ver en moda. Y eso es lo importante, porque al final es lo que marca la diferencia. 🙂 ¡Un saludo!

  10. Que hermosos diseños, que no me quedan a mi pero no dejan de estar HERMOSOS, los colores, las texturas es magia de ese diseñador.

  11. Holaaa!! Que post tan completo, me han encantado los diseños, me he enamorado de la segunda falda de color gris, ha sido como un flechazo, adoro las faldas midi y esta es super original y luego el vestido blanco de Julie Stevanja es una pasada de bonito!!!
    Menuda colección, gracias por compartirla.
    Un beso!

  12. s diseños son lindísimos! claramente no dan para el día a día, pero en un evento muy glamoroso, los usaría seguramente. No conocía a este artista!

  13. ¡Hola, guapa! Me ha fascinado en serio. Me ha encantado los diseños y los colores que utiliza. Es increíble que haya colaborado con compañías de ballet. Yo me sentiría más orgullosa de esto último que de ver a las famosas con mis vestidos. Me parece que tiene una visión atípica de la moda y que sale de lo habitual. ¡Y eso es genial! 🙂

  14. ¡¡Yo también pienso que es genial!! Me ENCANTAN los diseños que ha hecho para los bailarines del Sydney dance Company, normalmente los bailarines visten muy parecidos para actuar en un ballet, y con Maticevski llevan diseños originales, bonitos, cómodos, vaporosos…sencillamente preciosos!!
    Y los vestidos blancos de las famosas también me gustan, pero lo que realmente me ha sorprendido gratamente son los diseños de los bailarines
    ¡Realmente Ana siempre nos descubres creadores increíbles que me encantan!

    1. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios de reconocimiento. Es un placer escribir este blog y compartir tantos artistas.
      Estaré dos semanas desaparecida pero prometo volver.
      Besos.

  15. Sin duda los diseños son espectaculares, es un artista el diseñador y se nota en cada uno de los diseños que tiene mucha personalidad y eso hace que sea diferente, además si ya le han llevado en la alfombra roja es porque tiene su caché y gran reconocimiento en el mundo de la moda.

  16. Se ven bastante diferentes los vestidos que lucen las famosas que las otras piezas que enseñas, aún habiendo salido de la misma mente. Me gustan más los primeros, más alegres y con algún brillo. A ver a quién me descubres la próxima semana, bss!

  17. Conocía a este diseñador por haberlo visto en la red carpet pero no sabía que era australiano. Personalmente me gustan sus diseños y los veo muy Angelina aunque ahora mismo no sé si ella ha llevado algo de él porque seguro que lo recordaríamos.. un post fantástico, como es habitual en ti. Muakss

  18. Hola Ana!!! Me encanta el diseñador Maticevski australiano que nos presentas hoy… Tiene una forma peculiar y muy personal, de crear sus diseños. Unos diseños nada convencionales y que me han encantado muchísimo. Me ha gustado la mezcla que hace con diferentes tejidos y los cortes tan asimétricos en sus diseños. Su colección posee una gran belleza, donde realza la figura femenina y aporta gran dosis de fuerza, misterio y encanto cautivador. Chapó… Gracias de nuevo Ana por acercarnos éstas preciosidades de artículos. Bss

Leave a comment