Icono del sitio Blog de arte, moda y lifestyle

Bigert & Bergström creativos de Solar Egg

Bigert & Bergström, creativos de Solar Egg, son dos artistas que en 1986 crearon su asociación creativa en Estocolmo para realizar proyectos técnicamente complejos y conceptuales.

Bigert & Bergström, un equipo creativo concienciado por el cambio climático y la sostenibilidad ambiental.

Riksbyggen es una empresa de vivienda sueca propiedad de los sindicatos de la construcción de Estocolmo que en el año 2018 encargó este proyecto a Bigert & Bergström.

«Solar Egg» by Bigert & BergstrÖm.

Ver estudio de caso ↗

“Solar Egg” fue construido originalmente cómo símbolo de la ciudad de Kiruna, una ciudad con un cambio radical y de transformación. Pretende ser un nexo de unión para los habitantes cuyo propósito es poder discutir en un entorno agradable.

«Como desarrollador urbano, Riksbyggen adopta un enfoque innovador para la sostenibilidad y las relaciones a largo plazo con los residentes locales. Queremos que el SOLAR EGG sea una atracción artística para todos y un catalizador de conversaciones«

Mathias Sandberg, director de ventas y marketing de Riksbyggen.

«Solar Egg»

Birgen & Bergström

«Solar Egg»

Birgen & Bergström

Es una escultura con forma de huevo dorado de cinco metros de altura, en cuyo interior existe una sauna. Un elemento la sauna que en los países nórdicos es esencial, un lugar de encuentro social y de reflexión.

La obra “Solar Egg”  está recubierto en el exterior por espejos de oro inoxidable con forma multifacética, cuyo entorno se refleja.

En el interior, el huevo está recubierto de madera con asientos alrededor de una estufa en forma de corazón realizada de piedra y hierro para echar leña. La temperatura en el interior de la escultura oscila entre los 75 y 85 grados celsius

Los paneles de las paredes y la cubierta del piso es de pino y el banco de álamo.

«Simboliza el sol como catalizador para la creatividad, el cuidado, la esperanza y la unión»

Mathias Sandberg

En el verano de 2018, Solar Egg se colocó en el parque de la ciudad de Gällivare en Laponia junto al río

Kunsthal Charlottenborg es uno de los principales museos de arte contemporáneo de Dinamarca. Está situado en los edificios históricos de Kunstakademins cerca de Nyhavn y Kongens Nytorv. «Solar Egg» se exhibió en el patio del museo durante el otoño de 2018.

El Huevo Solar fue colocado en el invierno 2017-2018 en el parque de la institución de Arte “Artipelag” en el archipiélago de Estocolmo.

Exposición Eye of the Storm

Solar Egg residió temporalmente en el patio del American Swedish Institute, Minneapolis, del 6 de marzo al 28 de abril de 2019.

CONCLUSIÓN:

La asociación Birgert & Bergström es un equipo de artistas con proyectos que incluyen el clima en la misma experiencia de sus obras de arte., cuyas ideas surgieron por su experiencia durante las jornadas de la Cámara del Clima en 1994.

«Creemos que Solar Egg puede crear conciencia sobre Suecia como nación de diseño. Solar Egg es una buena plataforma para contar historias sobre el diseño y la arquitectura que se puede experimentar en Suecia, donde nuestra tradición del sauna es un ejemplo de nuestro estilo de vida cercano a la naturalez

Michael Persson Gripkow

Les invito a visualizar este vídeo corto

Licencia

Licencia Atribución de Creative Commons (reutilización permitida)

¿Les gustaría probar esta sauna?

También les puede interesar el post de Alex Betak.

P.D.: Todas las imágenes e información es propiedad de Birgert & Bergström.

Salir de la versión móvil