Icono del sitio Blog de arte, moda y lifestyle

Damart

Damart, María León y el Corte Inglés se unen para presentar la nueva colección de camisetas.

Cómo primer post de este año 2018 y con la ola de frío que padecemos en España que mejor que comenzar con una marca francesa que seguro que todos conocemos porque en un algún momento de nuestra vida ha formado parte de nuestra maleta y de nuestros looks cómodos para temperaturas invernales o un poco más gélidas. ¿Ya sabéis de qué firma os hablo verdad? DAMART.

Este blog se caracteriza por traeros siempre marcas que tienen una historia y un “Savoir Faire” que se ha traspasado entre generaciones y que tienen una larga vida. Seguro que también recordáis su slogan más famoso “¿Frío yo?, nunca”, llevo Damart o Thermolactyl.

La marca Damart es una empresa familiar que tiene más de 65 años de experiencia en su haber. Sus comienzos fueron en Paris de la mano de los hermanos Despature en el año 1953, los cuales crearon el primer tejido inteligente que combina estilo y comodidad  a partir de una fibra sintética, la clorofila, que es muy eficaz contra el frío y la humedad.

HISTORIA de Damart:

Su primera tienda la crearon en el año 1957 pero sólo como consulta dónde se realizaban los pedidos y luego se fabricaban. Por supuesto el best-seller de la marca Damart siempre ha sido la clásica camiseta blanca de marca corta.

En el año 1958 en Francia en Neuilly se construye una pirámide dónde tienen cabida los inventos más novedosos e importantes y útiles creados en ese siglo y Damart Thermolactyl es el único tejido que forma parte de esos descubrimientos.  Algunos otros elementos son el bolígrafo bic, la máquina Singer, obras de Edith Piaf………

1959 el año que Damart equipa al equipo de alpinistas que van al Polo Norte con temperaturas de más – 40º grados bajo cero.

En el año 1986 Damart  crea un equipamiento especial Thermolactyl para el explorador francés Jean-Louis Etienne , el cual  cruzará la banquisa para alcanzar el Polo Norte a pie, durante 60 días, enfrentándose a temperaturas de -60°C.

Más tarde:

En el año 1990  también los participantes de la carrera motonieve Harricana organizada en Quebec  por René Metge utilizan los productos Damart para soportar los mas de 3000 km. de nieve con temperaturas entre – 40 y – 50 grados centígrados bajo cero.

Año 1994 sufre un gran revés económico y comienza a cerrar todas sus tiendas y mantiene en España sus puntos de venta en  córners en El corte Inglés.

Hasta el año 2012 y 2013 soporta grandes desafíos para continuar con su producto y consigue resurgir con fuerza

2012, Damart supera la barrera de los más de 300 millones de thernolactyl vendidos desde sus comienzos en el año 1953.

2013, Danart crea “El Activ body+” una prenda deportiva con un gran concentrado de tecnologías que lo presenta como “algo único” y que se expone hasta el 14 de junio del 2013 en La Ciudad de las Ciencias y La Industria de Paris dentro del marco de los “Futuros Textiles”.

And…

Continúa en el año 2015 Damart lanzando una chaqueta acolchada con un forro muy innovador el cual aporta calor a cualquier prenda.

A partir del año 2016 comienza a realizar colaboraciones para dar una nueva imagen a la Marca y comienza con Chantal Thomas con la colección “Thermolactyl Sensitive”, la cual preserva y calienta la hidratación de la piel en + 21%.

Chantal Tomass con la colección de Damart. presentación:

Presentación de Damart:

El jueves 1 de febrero tuvo lugar la presentación oficial en el Corte Inglés de Valencia de la nueva colección de la firma Damart de la mano de su nueva embajadora  María de León. La presentación la realizó el Director Comercial para España de la firma Damart  Charles Delesalle, el cuál nos trasmitió el porqué de la elección de María de León como mujer del siglo XXI, Bloguera y viajera y con los valores de mujer actual que quiere transmitir Damart.

M. de León y Charles Delesalle.El fin de este evento,  el cuál contó de con la participación de varias influencers de la moda de Valencia, era destacar la posibilidad de combinación que tienen sus colecciones en cuanto a comodidad protección contra el frío, moda y estilo.

María León:

María de león nos sorprendió con 7 estilos todos ellos diferentes con prendas de la firma Damart y aparte de la extrema sencillez de la propia María de León y de Charles Delesalle y el encargado de la planta de lencería pudimos tocar y ver de primera mano la colección y degustar mas tarde entre charlas de un tentempié con cava y repostería fina.

Todo un lujo.

Mis elecciones:

¡Cómo no….. aquí tenéis las elecciones que me han gustado más!

Espero que este pequeño resumen de la firma Damart y la nueva Embajadora de la firma María de León os haya gustado.

Recordaros que podéis encontrar las prendas de la firma Damart en los Córners del Corte Inglés y que fabrican tanto para niños, mujeres y hombres.

Gracias y saludos.

Realmente todo la información de este post no habría sido posible sin la colaboración de:

Salir de la versión móvil