El surrealismo de Patrizia Burra
Patrizia Burra es una artista surrealista en fotografía digital con gran repercusión internacional. Su obra artística contempla la pintura y la fotografía mejorada con programas digitales en inteligencia artificial.
Los retratos conforman la mayoría de su creación artística cuya sensibilidad alcanza un punto único y personal utilizando el photoshop y el programa Midjourney, herramienta digital fundamental para dar al retrato profundidad, sensaciones y emociones propias de un mundo onírico.
Sus retratos son surrealistas que captan momentos sublimes de emociones del protagonista entrelazadas con elementos simbólicos y fantásticos.
A la hora de crear cada obra, Patrizia Burra cuenta una historia despertando la curiosidad del espectador. Tiene una profesionalidad y dominio del photoshop y Midjourney que transmite a través de su lente las emociones propias del relato elegido. No es extraño que Patrizia sea aclamada por críticos y amantes del arte digital internacionalmente.
Su obra sobrepasa los límites de lo real explorando mundos interiores aflorando los misterios y emociones del ser humano. Su forma de trabajar y transmitir ya forman parte y tiene huella en la fotografía contemporánea internacional.
Está muy influenciada por una poesía de TSSeliot:
«Habrá tiempo, habrá tiempo De preparar un rostro para enfrentar los rostros que te encuentres; Habrá tiempo para asesinar y crear, y tiempo para todos los trabajos y días de manos que levantan y dejan caer una pregunta en tu plato; Tiempo para ti y tiempo para mí, y tiempo aún para cien indecisiones, y para cien visiones y revisiones, antes de tomar un brindis y un té.»
Poesía de Tsseliot
Retrato y prpoia definición de su trabajo, de Patrizia Burra
Soy pintor y fotógrafo. Pintar da mucha energía, pero no te permite captar el momento. Este es uno de los principales factores que me llevó a la conclusión de que no podía ser sólo pintor. Mi objetivo, como fotógrafo, es plasmar en una imagen mi visión más salvaje, apasionada e inquieta.
«Con la fotografía intentamos reproducir el mundo. Pero el mundo es mucho más interesante cuando se convierte en una obra de arte».
PATRIZIA BURRA
Su trabajo es moderno y atemporal creando ediciones limitadas numeradas y certificadas de sus obras para llegar a todo el público.
Estas impresiones destacan por sus colores brillantes de alta calidad y detalles que transportan al espectador a una atmósfera y representación única de la emoción que irradia su obra.
Premios de Patrizia Burra:
Patrizia Burra ha sido finalista en concursos internacionales cómo: Los International Photography Awards en 2017 y en los IPA International Photo Awards.
Patrizia Burra consiguió el afamado reconocimiento de la World Photographic CUP – WPC en el año 2019 al ser considerada una de las 10 mejores fotógrafas del mundo con la particularidad que fue la única mujer de los 36 fotógrafos que se presentaron por Italia.
A destacar las influencias de Patrizia en su obra:
El movimiento Surrealista comenzó su andadura después de la Primera Guerra Mundial en la década de los años 20 del siglo XX como representación de las barbaridades acaecidas. Es un movimiento literario y artístico que expresó un relato onírico utilizando la fantasía y los mitos en la creación de sus obras. En gran medida tiene una influencia Dadaista.
El surrealismo fue un movimiento cultural desarrollado en Europa tras la Primera Guerra Mundial, influenciado en gran medida por el dadaísmo.
Patrizia Burra, con más de 35 años de trayectoria profesional, es italiana de nacimiento y tiene residencia en Italia. Su huella en el mundo de la fotografía digital es personal, única e intransferible.
También te puede interesar leer: Cécile Plaisance
P.D. Toda la información y fotografías son propiedad de Patrizia Burra
Suscríbete a Nuestra Newsletter
Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones del magazine
You have Successfully Subscribed!