Icono del sitio Blog de arte, moda y lifestyle

La silla Louis Ghost

La silla Louis Ghost fue creada y diseñada por Philippe Stark para la firma italiana de muebles Kartell en el año 2002. Philippe Starck reinterpretó la famosa silla barroca de Louis XVI en plástico y moderna.

Ha realizado una copia repitiendo la forma oval de la parte de atrás, las patas delanteras rectas y las posteriores un poco acampanadas. Los brazos ligeramente hacia afuera y hacía abajo. Una silla etérea y cristalina, fácil de ubicar en cualquier espacio y con diferentes estilos de diseño.

Según sus propias palabras:: “En realidad, la silla Louis Ghost es auto-proyectada. Es una ‘Luis algo’, una especie de espectro, de reflejo, la sombra de una silla de estilo que he llamado Louis Ghost, el fantasma Louis”.

Philippe stark

Fabricación:

Creó un molde dónde se inyecta el policarbonato consiguiendo una silla emblemática, confortable y estética. Una silla versátil que se puede utilizar en el exterior cómo en el interior. Es apilable hasta 6 sillas y de fácil limpieza.

Fabricada con policarbonato, un termoplástico 200 veces más fuerte que el vidrio, más resistente a los químicos y altas temperaturas que el acrílico, a prueba de golpes y agentes atmosféricos.

Diseño en autocad en 3D de la silla de Louis Ghost de Philippe Starck.

Starck creó esta silla para una sociedad práctica y con poco tiempo, pero ávida de nuevas creaciones y estética. La modernidad y el barroquismo han encontrado una fusión propia de una mente brillante cómo Philippe Stark con una empresa innovadora realizando muebles de diseño con materiales perdurables y novedosos, Kartell.

“El éxito universal de la silla Louis Ghost no proviene de su diseño, sino de la memoria colectiva. La Ghost ha sido producida por nuestro subconsciente colectivo y es el resultado natural de nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro”.

philippe stark

Evolución:

Este 2022 ha cumplido los 20 años en el mercado.

Louis Ghost ha seguido una evolución de transparente y translúcida, a teñida por color ligeramente y más tarde completamente opaca en blanco o negro.

Otras versiones del diseño de la silla Louis Ghost:

La Victoria Ghost sin apoya brazos
Philippe Starck

Charles Ghost, un taburete.

Philippe Starck

Lou Lou Ghost, una versión para los más pequeños de la casa. Philippe Starck.
Philippe Starck – Stephane Grangier fotógrafo

Diseñador y creativo

Philippe Starck es un diseñador industrial francés con reconocimiento mundial por la funcionalidad y la estética de sus diseños.

Se define a sí mismo como “un agitador político y social que decidió ser diseñador por casualidad”. Es uno de los precursores del diseño emocional.

Su eclecticismo le permite mezclar múltiples teorías, estilos e ideas alcanzando una creatividad sinónimo de excelencia. No hay ámbito que se le resista en diseño y campos dónde influir estéticamente. Cómo bien dice Philippe en una entrevista que le realizaron: “Soy autista y vivo en una anarquía casi total”.

Próximamente podrán leer un nuevo post con las colaboraciones que ha realizado con la empresa Andreu World, firma española de muebles de diseño y su paso por la Feria de Häbitat en Valencia, España.

VIDEO:

Les dejo este vídeo que realizó Philippe Starck personalmente en su casa para el Magazine AD España. Una persona jovial y ecléctica.

Video de Philippe Starck en su casa.

El diseñador francés Philippe Starck nos invita a conocer el lugar donde idea y diseña sus creaciones actualmente, una cabaña de cristal y madera rodeada de un frondoso bosque. En una cabaña de cristal y madera, rodeado de un frondoso bosque, vive y crea actualmente el diseñador francés Philippe Starck, que nos invita en este #AndarPorCasa a curiosear su interior grabándose con su teléfono móvil. Su lugar de creación es un dormitorio cuyas paredes son grandes ventanales que dejan entrar la naturaleza al interior de la vivienda. Ahí, asegura estar tranquilo y trabajar hasta 18 horas al día, ahora que tenemos que estar más tiempo en casa por la pandemia. Dos escritorios, desbordados de dossiers, papeles y lápices dan cuenta del caos ordenado y creativo de este visionario del diseño industrial.

La silla Louis Ghost Clic para tuitear

¡Hasta pronto!

También les puede interesar leer el post de Franck Kuman.

P.D. Todas las fotos son de Philippe Starck.

Salir de la versión móvil