Icono del sitio Blog de arte, moda y lifestyle

«LE CARRÉ D’HERMÈS»

«Le Carré D’Hermès» es un pañuelo deseado por toda mujer u hombre por el trabajo artesanal que conlleva y símbolo de lujo.

Cuando hablamos de lujo material (ver mi post sobre ¿Que es el lujo para ti?), implica que detrás de cualquier artículo llamado Lujo siempre hay un trabajo arduo, minucioso, con materiales de primera calidad, diseño, y una mano de obra excepcional y cualificada.

Aunque Hermès fue fundada en el año 1837 por Thierry Hermès no fue hasta 1937 cuando Roberto Dumas (heredero del imperio Hermés) creó el primer pañuelo de seda dedicado a la primera linea de autobús entre la Plaza de la Bastilla y La Madeleine bautizado con el nombre de «Jeu Des Omnibus et Dames Blanches» cuyo diseñador fue Hugo Grykar.

El tamaño original de «Le Carré D’Hermès» es de 90 x 90 cm, pero actualmente tenemos el maxi carré de 140 x 140 cm, le Gavroche de 45 x 45 cms para el bolsillo del traje de chaqueta del hombre, el Twilly de 86 x 5 cm., el maxi Twilly de 20 x 220 cm., la estola de 80 x 200 cm., pajaritas.

Como afirma:

Pierre-Alexis Dumas, nieto del creador y actual director artístico de Hermès, “Le Carré» es un objeto perfectamente confeccionado, autónomo y auto suficiente.

Existen mas de 1500 diseños diferentes y la seda con la que se confecciona se fabrica en una hilandería de Brasil, con los estándares de calidad fijados desde su inicio.

El actual heredero de la firma  Alex Dumas incorporó en el año 2003 a Balli Barrett, mujer de gusto ecléctico, que rejuveneció a la Casa Hermès con sus ideas renovadoras creando la colección «Soie de Belle». Ellos dos son los directores artísticos de la firma.
Hasta que una nueva colección de pañuelos llega a cualquiera de sus tiendas existe un largo trayecto. Cuando un diseñador, artista, grafista, etc. lleva un dibujo a Paris a Balli Barrett y una vez realizados los cambios necesarios se envía a Lyon para realizar el grabado que es la parte más delicada, artesanal y minuciosa de la fabricación que requiere entre 700 y 2000 horas de trabajo y después va al estudio de coloristas con las indicaciones de Paris.

Cada modelo se imprime en una docena de armonías y entonces pasa a la impresión. Tienen 75.000 tonalidades diferentes con una dosis exacta de de agua a 95ºC, goma vegetal, solvente y pigmentos orgánicos. A  las tonalidades les dan nombres poéticos como Ultramar, rosa indio, oro viejo.

La impresión se realiza en 3 mesas juntas de 150 metros de largo cada una. Los rollos de seda blanco se desplegan, se extienden en las mesas y las máquinas impresoras aplican un color cada vez. El proceso dura 3 horas y los 150 carrés se secan al aire y se realiza posteriormente la fijación del color, el lavado y el secado.



Luego las costureras realizan el dobladillo de la casa «El Roulottage», el cual se enrolla a mano 1 cm. (1/2) del borde del revés al derecho con hilo de seda.

«Para la Casa Hermès su principal objetivo no es el rendimiento sino la perfección.»

«Anillos de Carré D’Hermés»

Este es el modelo BRAZIL, diseñado por Laurence Bourthoumieux y realizado con esmalte y paladio (el paladio es conocido en joyería como el oro blanco, es un metal de transición de color blanco plateado, dúctil, maleable y resistente a la corrosión).

Este anillo está realizado con permabrass.

Muchos son los diseños que me gustan pero creo que me elijo este:

H9800116S «Les Ailes Planes de Joie», 100% seda vintaje, diseñado por Ljubomir Milinkov. Es un chal de 140 x 140 cm.

¿A que es fabuloso este mundo de «Los Carrés D’Hermés»?

Os adjunto links de la Casa de Hermés: http://spain.hermes.com/la-maison-des-carres.html

Y para mas información: http://www.vanidades.com/moda/12/02/08/irresistible-objeto-deseo-hermes/

Saludos,

También le puede interesar: Los Huevos de Fabergé

#lujo #seda #hermes #carré #calidad #paris #firmasdelujo #luxury

Salir de la versión móvil