Rosario Puñales es una mujer menuda, morena, de aire parisino y española que proviene de una familia dedicada a la moda, la estampación y el bordado desde hace más de sesenta años.

rosariopunales-anallasa
Su vocación y dedicación al mundo textil lo lleva en los genes y como una gran conocedora y enamorada de los años 20 y 30 a creado su propia marca de lencería de inspiración vintage, muy personal, llena de sutileza y sensualidad acorde a lo que el marqués de Sade (1740-1814) contribuyó a crear la fama del “boudoir“, “una pequeña habitación situada entre el comedor y el dormitorio dedicada a las conversaciones femeninas íntimas de la época”.

anallasa-rosariopunales-boudoir-4

Rosario Puñales crea colecciones de tops, culottes, corpiños… con encajes y puntillas inspiradas en la época de los 20 y 30 tienen un aire entre perverso e inocente. Su creatividad la lleva a mezclar colores haciendo que contrasten y se armonicen combinando patrones actuales con tejidos trabajados y delicados volantes.
Todos los acabados de sus colecciones son artesanales, dándoles su personalidad entre chantillí, bordados y guipur.

anallasa-rosariopunales-boudoir-2

Colección Cabaret y Burlesque y fotos de Jordi Blancafort.

Sus diseños son sutiles a la vez que perversos e inocentes y sus colecciones son series limitadas siendo en ocasiones piezas únicas.

anallasa-rosariopunales-boudoir-3

Colección Cabaret y Burlesque y fotos de Jordi Blancafort.

Rosario Puñales realizó sus primeros estudios de moda y patronaje en el Institut Catalá de la Moda de Barcelona, donde  imparte cursos, y más tarde se especializó en dibujo y pintura para diseño textil en Central Saint Martins College of Art & Design, y estampación en Chelsea College of Art & Design en Londres.
Ha participado en ferias internacionales en Paris, Pekin, Londres, Düsseldorf , Italia, Barcelona y Madrid.

Todas sus colecciones las presenta en forma de vídeo y sus colecciones se venden en todo el mundo, siendo más conocida fuera de nuestras fronteras y sobre todo hace de sus eventos de venta privada un acontecimiento digno de participar.

Vídeo de su colección Bestsellers:

Director: Paul Dominique Angier Production Company: Bamf Producciones Model: Anabel Santana (Fleming Models) Director Assistant: Ismael Ferrer DOP: Juan González Executive Producer: Edu Quindós Production Assistant: Fran Valenciano Music: I Love her Taste (David Giorcelli) – Wax and Boggie Localization: GRAN HOTEL LA FLORIDA

Rosario Puñales y su colaboración con Prostíbulo poético en Barcelona.

Debido a su especial atracción a la lencería de los años 20 y 30 y su “savoir faire”, Rosario Puñales empezó a colaborar en eventos de venta privada en Prostíbulo poético en Barcelona:

Vídeo

El 22 de noviembre de 2015 Rosario Puñales Lingerie realizó su primer evento con Le Bordel De la Poesie de Paris en Le Fabuleux Cabinet de Curiosités.  Es un evento de lectura poética que se realiza dentro de un burdel donde el espectador puede entrar a disfrutar del espectáculo por un módico precio.El burdel es un cabaret con bar,música de jazz en vivo, bailarines burlescos, pintores, performances y adivinos. Los lectores invitados son premios Pilutzer como Paul Muldoom, Mark Doty,Jerome Rothenberg, Dorianne Laux,…

Vídeo

He realizado una pequeña introducción des esta magnífica diseñadora y persona y en próximos posts os seguiré mostrando mas colaboraciones que ha ido realizando.

¡Seguro que no deja indiferente a ninguno! ¿O no?

Saludos,

 

 

 

 

Todas las fotos son de la web de Rosario Puñales, Jordi Blancafort y de Le Bordel de la poesie.