Foto de Franck Glenisson

El escultor y pintor Julien Marinetti tiene reconocimiento mundial por sus esculturas de animales tan emblemáticas cómo su perro bulldog “Doggy John” y sus pinturas surrealistas.

Julien Marinetti de origen francés nacido en Paris en el barrio de Saint-Germain-Des-Prés, estudió en “La Academie de la Grande Chaumière” dibujo y pintura.

Su entorno familiar estuvo centrado en el arte con su madre en el teatro y su padre fotógrafo. Con cinco años comenzó a frecuentar los talleres del pintor Edmond Heuzé y del escultor Paul Belmondo. Actualmente su taller se encuentra en Ivry-Sur-Seine.

Influencias en la obra de pictórica de Julien Marinetti:

Su obra abarca pintura y escultura con fuerte influencia de Pablo Picasso con el cubismo, el surrealismo y el arte primitivo. Distintivos de su obra son ciertos elementos con los que expresa sentimientos y emociones:

  • Las manos en sus pinturas tienen gran influencia de la obra de Picasso durante los años 1912-1914 cómo síntesis de los dibujos de guitarras y mandolinas.
  • En su pintura los pies y las manos son elementos esenciales, aunque considere que son lo más difícil de dibujar.
  • Vemos que en las caras de sus pinturas un ojo es suficiente para comprender que lo que vemos es un ser antropomorfo.
  • Su viaje a Singapur le influyo notablemente por navegar en los barcos con forma de panda.
  • Sus calvarios son el reflejo de la vida cotidiana difícil e insoportable.
Influencia cubista

Julien Marinetti

Julien Marinetti

Pintura estilo cubista.

Julien Marinetti

Julien Marinetti

En 1997 conoció a Jean Dewasne, considerado uno de los maestros de la abstracción constructiva que le influye notablemente en su trayectoria artística fusionando la figuración libre, el Pop Art, el cubismo y la expresión narrativa. Su mejor ejemplo de sincretismo artístico es la perfecta unión de escultura y pintura con su perro “Doggy John”.

Historia de “Doggy John” de Julien Marinetti:

Las obras de bronce de Julien Marinetti adquirieron gran éxito con su famoso Bulldog francés “Doggy John”. Siendo los animales son un tema de inspiración muy importante.

Julien es un artista con una creatividad desbordante en continua evolución y con muchas obras representativas de esa transformación que va desarrollando desde sus primeros lienzos y la fusión actual de escultura y pintura en 3D en sus animales.

En 2004 reconecto con la escultura después de un periodo intenso enfocado en la pintura y se inspiro en una de sus obras de la cabeza de un bulldog. Creó su escultura más reconocida de un Bulldog un poco cómo un modo de burlarse del mercado del arte.

Figura de cuarzo disponible en Galleries Bartoux

Julien Marinettia

Doggy John
Julien Marinetti

Escultura de cuarzo disponible en Galleries Bartoux

Eligió el bronce como base de su escultura descartando el material más en auge en ese momento que era la resina.

Sus primeras obras fueron decoradas con collages o con un solo color, monocromático. Utiliza la técnica del lacado aportando a sus esculturas un aspecto limpio, colorido y con un perfecto acabado. La fuerza visual e intensidad de sus esculturas la consigue con el lacado con superposición de capas de barniz. Su toque es el dominio del color, la sensación de volumen y la línea rápida.

Más tarde fruto de su pasión por los animales y las culturas aparecieron el oso “Popy” y el patito de goma “Kwak”.

Wa Panda

Julien Marinetti

Wa Panda
Julien Marinetti

Foto de Galleries Bartoux

Exposiciones de Marinetti:

Julien Marinetti es adorado por los coleccionistas y ha expuesto en ciudades cosmopolitas tan importantes como Singapur, Dubai, Paris, Ginebra, Marrakech o Nueva York.

“Es muy Jeff Koons-y y es muy Damien Hirst”.

Amy Sacco

En el año 2012 creó su obra “Bâ the Panda” en homenaje al animal más representativo culturalmente de Asia. La panda se encuentra en posición de reflexión, sentado cómo un buda derrochando conocimiento y seguridad. Julien lo considera un símbolo de paz y alegría simbolizando prosperidad.

En enero del 2015 sus obras Popy (Osito de peluche), Doggy John (Bulldog francés) y un Bâ (Panda) gigante se exhiben a lo largo de la impresionante bahía de Singapur: The Fullerton Bay Hotel, Clifford Pier, Clifford Square, Customs House, One Fullerton y Merlion Park.

En el año 2018 se le encarga a Jujien Marinetti su emblemático “Doggy John” en homenaje al Año Nuevo Chino del perro en Le Village Royal

Wa Panda

Julien Marinetti

Doggy John

Julien Marinetti

“Es como el graffiti pero es arte”

Carson Kressley, experto en moda

Sus obras se pueden adquirir en Galeries Bartoux

Les recomiendo el post de Jeff Koon

Toda la información es propiedad de Julien Marinetti y las fotos de Julien y Galeries Bartoux