Ovab o Denis Bona es un artista contemporáneo que realiza retratos de estilo Pop Art. Sus obras tienen un fuerte colorido y a la vez en algunos trabajos podemos contemplar un estilo futurista.

El artista Ovab

Ovab es un artista francés nacido en Normandía. Estudió Bellas Artes en El Havre buscando conciliar su gran pasión dibujar, la creación artística y la sensación de libertad inherente a su carácter. Sus estudios los compagino con su trabajo en dos agencias de comunicación en Paris surgiendole la necesidad de dejar fluir todo lo aglutinado en su cabeza para crear mezclando mundos diferentes como la pintura al óleo y la creación digital. Realiza retratos sobre todo de mujeres, el rostro humano le fascina y le ayuda a transmitir multitud de emociones y sensaciones. La mirada de la mujer es la parte más inspiradora permitiendole plasmar la fragilidad del rostro. Contradicciones, emociones excesivas y paradójicas, salvajes, provocadoras y sensuales.

«La sinceridad es la condición esencial del arte, solo tocamos en la verdad»

Tolstoi

Estilo de trabajo de Ovab:

El estilo Pop Art de Ovab es debido a esa necesidad de llegar al público en general de una forma más sencilla conciliando su filosofía y la cultura de masas así como el arte y el merchandasing. Su trabajo es fruto de su trabajo técnico con el ordenador y utiliza diferentes soportes para sus obras cómo el plexiglás o el aluminio que son más contemporáneos.

Denis Dova para realizar sus obras diferencia la parte de investigación dentro de la creación digital y la forma tradicional de trabajar la pintura en óleo sobre un lienzo. Le gusta realizar obras de grandes dimensiones con una base fluorescente de acrílico propia del arte callejero.

Los sentimientos o emociones que muestra pueden tener consecuencia de su estado de ánimo o mezclando imágenes para armar de una forma consciente o inconsciente, pero utilizando  la herramienta digital que es un plus ya que vive en un momento contemporáneo permitiéndole esta herramienta transformar y crear.

La obra Liddy de Ovab
«Zair» de Ovab

Conclusión:

En sus obras, Ovab busca equilibrio y armonía con colores y formas vibrantes. Cuando miras sus cuadros puedes contemplar su poesía de emociones sin dejarte indeferente.

Si le preguntamos sobre las influencias o pintores que le inspiran nos sorprende teniendo gustos muy eclécticos y opuestos. Por un lado, le gusta Vasarely o Soulages y por otro un gran referente para él es Françoise Nielly o Hopare (un artista callejero).

Otros post interesantes: Françoise Nielly, Noemi Safir

P.D. Toda la información y fotografías es propiedad de Ovab