Yuki Matsueda, un artista japonés de esculturas tridimensionales divertidas y estimulantes.

Las imágenes abstractas con elementos creados en 3D que intentan escapar de su entorno. El efecto lo logra con una fotografía de fondo y colocando un vidrio manipulado con forma de cono encima e intentando escapar un objeto de la foto. Los objetos salen de un plano bidimensional y crean una obra tridimensional.

Serie de latas de sopa es una reapropiación de los conocidos grabados Campbell Soup de Andy Warhol, que representan la producción en masa en una sociedad de consumo. La lata de aluminio sale dejando solo la etiqueta en la impresión. La tapa se deja ligeramente abierta, para sugerir al espectador que hay una increíble fuente de energía dentro de la lata.

DIFERENTES TRABAJOS:

Sus trabajos con piezas ordinarias y cotidianas, señales de tráfico, naipes, huevos, etc,  se convierten en series divertidas, creativas y únicas rompiendo el esquema del arte. Podemos incluirlo en el Pop Art.

Matsueda ha recibido el Premio del Centro de Diseño de Pintura Nippon 2009 y sus obras han sido expuestas internacionalmente cómo en Berlín, Seúl, Los Ángeles, Tokio, Hong Kong y Shanghái.

También te puede interesar leer:

Chris Labrooy

David Cerny

P.D. Todas las fotos y contenido es de Yuki Matsueda