Lee Jae-Hyo escultor coreano nacido en Hapchen en 1965 que obtuvo su BFA en Artes Plásticas en la Universidad de Hong-ik en 1992.
Se crió jugando en la fábrica de ladrillos de su padre donde empezó a experimentar con diversos materiales.
Las esculturas de Lee-Jae-Hyo tienen su particular visión del mundo de las artes occidentales que descienden del movimiento Arts & Crafts de finales del siglo XIX, y también muestran su ying y su yang, esa particular manera de dominar a los materiales y ofrecer su parte más inherente a él de su visión de la vida y la muerte.
Sus obras son realizadas con madera, piedra y metales (clavos, tornillos y anclajes, todos ellos de acero inoxidable). La madera y las piedras son elementos básicos de la naturaleza que junto con los clavos, los tornillos y los anclajes le inspiran a crear esculturas, mobiliario e instalaciones visuales impresionantes.
El mismo ha desarrollado las técnicas que utiliza a través de la experimentación.
Formas de trabajar de Lee-Jae-Hyo:
Por supuesto trabaja en equipo en una villa de artistas en el corazón salvaje de la provincia coreana de Gyeonggi donde vive.
En algunas de sus esculturas de madera puede parecer que los espacios entre los troncos se han llenado con una sustancia negro, pero esto es simplemente debido a los efectos de carbonización y sombras. Para aplicar un toque final a sus esculturas de madera y clavos, Jaehyo Lee quema primero los materiales y luego lija las caras expuestas para crear un alto contraste de colores.
Para Lee Jae-Hyo, el mundo es la forma mas simple existente que demuestra la energía original de la madera.En esta obra no hay esquinas, ni ángulos y desde cualquier lado que se mire tiene la misma forma.
Si os ha gustado este artista os invito a visitar el siguiente enlace para mas información:
http://elhurgador.blogspot.com.es/2012/11/lee-jae-hyo-escultura.html
http://www.leeart.name/
Saludos,
También te puede interesar: James McNabb
Hola Ana!!! Me he quedado sin palabras… IMPRESIONANTE el arte de Lee Jae-Hyo. Simplemente espectacular!!! Me encanta éste tipo de arte, dónde se utilizan elementos tan cotidianos cómo la madera, la piedra y metales, (tales cómo tornillos, clavos y anclajes), para realizar piezas tan sorprendentes como las que nos acabas de mostrar… Lo comparto!!! Un beso
Hola Ana, gracias por tu reconocimiento. En este blog intento descubrir a la vez que mis seguidores nuevos artistas y diseñadores.
Un beso.