La artista Annalù es considerada la alquimista de la resina. Es una artista plástica constructora de experiencias estéticas y visuales por medio de resinas sintéticas, papel, fibra de vídrio, corteza de árbol, arena y betún, raíces y cemento.

Annalù realiza formas metamórficas en un proceso de investigación y desarrollo de ensamblar los diferentes materiales anteriormente mencionados. El elemento más biográfico de su obra es la resina de fibra de vidrio transformada en agua, componente que más la inspira.

Sus obras son arquitecturas imaginarias que crean mundos oníricos y nuevas realidades. Expresa su obra creando una mezcla de escultura y pintura en tres dimensiones.

Obra «Les fleurs du mal» de Annalù.

La resina la ayuda a crear obras poéticas que amalgaban eternidad e instante con una apariencia frágil.

Podemos observar la forma de sus obras, cuadros, simbolizando mandalas que nos transportan a diferentes emociones y sensaciones de equilibrio, sueños, movimientos esotéricos con espirales de mariposas. Mezcla símbolos, rituales, fases y ciclos repetitivos, espiritualidad renovada, partículas de átomos o constelaciones del cosmos. Combina de manera magistral la transparencia con la opacidad.

«Cloud»
Annalù

«»Spread»
Annalù

«Islands»
Annalù

«Libnros»
Annalù

Crea viajes simbólicos con diversas realidades y condiciones compartiendo atributos propios de la alquimia.

La obra de Annalù posee una gran fuerza visual y conceptual plenamente contemporánea.

Nahimana
Annalù

Nahimana

Annalù

Obras de la artista Annalù:

Sus obras más representativas son los “Atrapasueños”.

“Una explosión que, sin embargo, se dispersa sin deflagrarse nunca, la fuerza centrífuga incrustada encuentra un equilibrio en la fuerza centrípeta, de manera que la mirada se ve compelida hacia el exterior y, retrocediendo, hacia el interior, en una lucha continua entre la concentración y la disipación, movimiento ocular intensificado por el avance vertiginoso de los elementos que lo mantienen en frágil equilibrio, mariposas y hojas, primero en un color intenso, hacia el centro, y luego siempre más enrarecido en los bordes.”

el curador de arte Angelo Crespi define de este modo la obra de annalù

Atrapasueños

Annalù

Atrapasueños

Annalù

Sus árboles de la “Serie Bonsáis”, “Fukinagashi y Kengai”, “Flores Líquidas, “Libros de Agua” y “Discos de Luz” reflejan de manera extraordinaria ese carácter onírico y lírico de sus obras.

«Fukinagashi», Annalù. “Fukinagashi” en Oriente significa “barrido por el viento” que es la representación más dramática de la naturaleza en lo que a arte bonsài se refiere. Mecido por el viento ligero, los años le afectan al tronco en su crecimiento y dirección del tronco visualizando un árbol a punto de caer.
«Kengai», Annalù.
«Libros de agua», Annalù.

Annalù ha convertido algunas de sus obras en NFT realizando una expansión de su obra en vídeo de forma conceptual permitiéndole expresar mejor la parte irreal de los sueños u onírica de un modo mucho más amplio.

Galeries BARTOUX present ANNALU BOERETTO episode 02

Para entender mejor su obra les invito a visitar su web Annalù así cómo algunas galerías que la representan:

Galerie Bartoux en Paris

Galleria Gagliardi en Italia.

Galerie Alaux en Valencia, España.

También les puede interesar los siguientes posts:

Todas las fotografías e información es propiedad de la artista Annalù.