Richard Stainthorp escultor es un artista londinense que comenzó en 1996 su carrera realizando elegantes desnudos y criaturas fantásticas.
En su página web explica que: «el objetivo original era utilizar una o varias líneas unidimensionales para crear obras artísticas tridimensionales que siguieran las curvas del cuerpo femenino desde todos los ángulos».
Sus esculturas parecen personajes creados por ordenador pero no, son el producto de más de veinte años de experiencia y un gran nivel de atención al detalle.
Stainthorp tiene la habilidad de plasmar el movimiento del cuerpo humano a través de los alambres de acero que dan forma a sus esculturas. Destacan por capturar a la perfección la sensación de movimiento.
Estas esculturas de alambre están realizadas completamente a mano y Stainthorp tarda entre dos y seis meses en finalizar cada una de sus obras, compuestas por cientos de filamentos metálicos que recrean a la perfección formas humanas y también de la naturaleza.
Es capaz de reproducir los músculos y los pliegues del cuerpo humano realizando figuras que se contorsionan, caen o se elevan sobre el suelo.
https://www.facebook.com/wire.magic/videos/1030239893684959/
Fascinante y original la obra de Richard Stainthorp.
Saludos,
También te puede interesar: Andy Scott
Imágenes tomadas de la web de Richard Stainthorp.
Comentarios recientes