“La Camelia” de la Maison Chanel es la flor emblemática de Mademoiselle Chanel aunque ella nunca reconociera que fuera su flor favorita. Mucho se ha escrito sobre porqué eligió esta flor y no otra y varias son las razones que dan:

  • Que la incorporo en sus vestidos como elemento extraído de los trajes de tweed que llevaban los caballeros al principio del siglo XX en la solapa de sus chaquetas, entre ellos cabe destacar a Marcel Proust.
  • Dicen que fue la flor que le regalaba su gran amor Arthur Boy Capel y en homenaje a él cuando falleció la incorporo entre sus insignias.
  • Que al ser una flor que no tiene olor y florece en invierno le permitía embellecer a la mujer y al mismo tiempo utilizar un perfume.
  • Era la flor que llevaba Bernarhdt en la obra «La Dama de las Camelias» quedando fascinada por su belleza.
  • Que las prostitutas la llevaban prendida en sus ropas para que supieran los clientes que estaban disponibles y por lo que al llevarlas la mujer de la Alta Sociedad provocaba una gran controversia.

Camelia_Chanel_Anallasa

Lo que si es cierto es que La Camelia, el Tweed, los diamantes, las perlas, el zapato bicolor, el bolso 2.55, las camisetas marineras, las cadenas son símbolos de «La Maison Chanel».

Camelia_Chanel_Anallasa_02

Puedes ver la Camelia en casi todas sus creaciones. Es el ornamento identidad de Chanel.

Historia de la Camelia:

El jesuita Padre Camelius la trajo a Europa en el siglo XVIII de Asia. La Camelia también llama «Rosa China» es sumamente bella y delicada, siendo grande con 5 pétalos y 5 sépalos (se han conseguido por medio de híbridos que tengan muchos pétalos con dos o múltiples corolas), son arbustos y árboles perennifolios de hasta 10 metros con más de 100 especies, florece en invierno y la elegida por Gabrielle Chanel  no tiene olor. Está relacionada con la longevidad y la pureza y tiene forma de C, otro elemento a tener en cuenta cómo posible decisión de su elección por parte de Gabrielle Chanel al tener la forma de la primera letra de su apellido.

Camelia_Chanel_Anallasa_04

«La Camelia» es la flor de Coco Chanel que ha sobrevivido durante todos estos años, creándose en cualquier material imaginable por la Marca artesana Lemarie, que forma parte de Paraffection, La Maison Des Arts que creó Karl Lagerfeld para proteger y potenciar la Alta Costura y el «Savoir Faire» francés.

Te puede interesar:


¿Una Camelia en joya de Chanel?

¿Sabías que Chanel también crea joyas con forma de Camelia y con diamantes?

Camelia_Chanel_Anallasa_06

La camelia era admirada por Coco Chanel por su perfección, su forma geométrica de los pétalos en forma de C, sutilmente redondeada, embriagada por la belleza que es capaz de irradiar esta flor con todas las tonalidades imaginables, yendo del blanco al rojo, cuyo color preferido era el blanco.

Camelia_Chanel_Anallasa_08

Chanel diseña un colgante de dos vueltas con aros y flores de oro en distintos tamaños.

Camelia_Chanel_Anallasa_07

Bella como ella sola, la Camelia es Chic, elegante, distinguida. Realizada en oro y una pequeña perla en el centro. Chanel.

El gran orfebre responsable de estas creaciones es : L’Orfèvre Robert Gossens que forma parte Des Métiers D’Arts de Paraffection gracias a Karl Lagerfeld.

Camelia_Chanel_Anallasa_01

Cualquier reloj o cinturon, luce elegante sus diamantes en forma de camelia. Chanel.

Camelia_Chanel_Anallasa_05

Una joya sencilla en oro con forma de Camelia. Chanel.

¿Sabías que el nº 5 era el preferido de Mademoiselle Coco Chanel?

5 pétalos y 5 sépalos tiene «La Camelia», el nº 5 lleva su perfume emblemático y 5 Allures o aspectos tiene su nueva colección de Alta Joyería. ¿La quieres conocer? Pincha el siguiente enlace y disfruta de la magia de La Maison Chanel:

https://www.chanel.com/es_ES/relojeria-joyeria/piezas-excepcionales/alta-joyeria/1-camelia-5-allures?utm_campaign=wfj_hj_joy_2019&utm_source=&utm_medium=email&utm_content=email1

Alta Joyeria_Chanel_Anallasa

Alta Joyeria_Chanel_Anallasa_01

Tanto Mademoiselle Coco Chanel cómo la historia de La Maison Chanel con Karl Lagerfeld cómo responsable de su imagen y de la creación de Paraffection son imprescindibles de conocer para comprender hasta dónde puede llegar una Marca con su «Savoir Faire» y lo inimaginable y sorprendente, lo que pueden conseguir mentes brillantes y únicas cómo ellos. Sólo oír «Chanel» se me abren los ojos y espero con ansía todo aquello que crea.

¡Espero que os haya gustado!

¡Ponérmelo difícil y decirme que os gustaría que os contara!

¡Hasta pronto!

P.D.: Todas las fotos e información son de la web de «Chanel».