Bamboo Forest Arashiyama se ubica en Kioto, Japón, y destaca por ser una experiencia auténtica e inolvidable.
En las faldas del Monte Arashiyama está el bosque Sagano, un paraje excepcional. Es mágico por el suave susurro del bambú producido por el leve viento que lo mece y a la vez el silencio que abraza todos tus sentidos provocando una sensación de tranquilidad. Cuando estás en Arashiyama notas un influjo de paz y placer. Su recorrido te hace olvidar el stress y sentir una sensación de bienestar que recorre todo tu cuerpo.
Si te preguntas porque ir, te diré que es un remanso de sosiego ideal para meditar, observar o cerrar los ojos y escuchar el suave susurro que provoca el viento al mover los bambús. Dejarte llevar por ese sonido tal cual una música de armonía y calma para tu alma y tu cuerpo.
También te puedes dejar llevar por los colores que reflejan los rayos de sol dependiendo la hora del día paseando por los largos senderos envueltos en una bruma que te abraza y te mece. Uno de los motivos por los que acuden muchos amantes de la fotografía ávidos de captar esos momentos de juegos de luces en sus cámaras. Captar en una instantánea momentos relajantes.
CURIOSIDADES:
Este bosque de bambú recibe también otros nombres cómo “Arashiyama Bamboo Grove”, “Sagano Bamboo Forest”.
A su vez, cómo no podía ser de otra forma, la montaña Sagano forma parte de una leyenda y es conocida cómo “La Montaña de los deseos”. Es una antigua leyenda japonesa dónde dice que los dioses te concederán el deseo que hayas pedido durante el trayecto de llegar a la cima de Arashiyama si lo haces durante el anochecer del cuarto día de luna llena del año.
El acceso a este paraje es gratuito y libre desde el año 2015. Antes se debía pagar para acceder a sus encantos.
Cerca del parque de Arashiyama se encuentra un santuario llamado “Nonomia” y el templo “Tenryü-ji”, reconocido Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1994 y muy cerca de él la escuela Rinzai actual.
Para acceder el parque hay que cruzar el puente «Togetsukyo».
TIPO DE BAMBÚ:
En Arashiyama encuentras el tipo de bambú Moso cuyo nombre en latín es “Phyllostachys edulis”.
Este bambú necesita sol, un suelo fértil y no muy seco. Dependiendo del tipo de condiciones alcanzará proporciones entre 15 y 28 metros. Los de Arashiyama alcanzan los 28 metros.
Su desarrollo es espectacular llegando a crecer a una velocidad notable de 5 a 10 dm al día, durante el pico del período de crecimiento. En abril sus brotes ya son comestibles.
Este tipo de bambú aparte de en Japón en China cubre 2/3 partes de su territorio sobre todo cerca del río Han. Es una especie ornamental apreciada por su madera y utilizada para la confección de muebles y pequeñas artesanías.
Tiene el Forest Bamboo Arashiyama un sonido especial y envolvente. Sus miles de bambús con sus hojas verdes mecidas por el viento nos abrazan en un susurro cálido y mágico. Tiene un sonido peculiar al permitir la flexibilidad de sus árboles rozarse entre sí.
Forma parte de la lista de los 100 sonidos de Japón creada por el Ministerio de Medio Ambiente.
Bamboo Forest Arashiyama Share on X“Es todo un espectáculo de sensaciones”.
Deseo que este post te haya descubierto un lugar mágico de ensueño y paz y por supuesto, que te haya gustado.
Les invito a dejarme un mensaje sugiriéndome lugares de ensueño.
Un saludo,
También le podría interesar leer: Kay Sekimachi, Odani Motohiko
P.D. Todas las fotos son de internet sin nombre de propiedad. Si alguna persona conoce el autor, les agradeceré me informen para hacerle mención.
También puede visitar Wikipedia
Suscríbete a Nuestra Newsletter
Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones del magazine
You have Successfully Subscribed!