Theo Mercier escultor francés cuya obra “Le solitaire” fue creada en el año 2010. Un encargo para la exposición “DYNASTY” en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Paris.

Theo Mercier y su obra «Le Solitaire».

Magnífica obra no realizada en materiales nobles sino en un material perecedero y trivial cómo cables recubiertos de silicona que asemejan espaguetis. “Le solitaire” es un gigante amorfo con unos ojos azules vidriosos y sentado en una silla muy pequeña de forma incómoda con el que Théo Mercier consigue producir empatía al espectador al generar una sensación de vulnerabilidad, soledad, depresión o falta de autoestima. Este hombre de fideos, “Le Solitaire”, consigue su objetivo; lo opuesto a la vanidad, esa sensación de no pertenecer a ningún lugar y sentirse observado y criticado en todo momento: la frustración.

Theo Mercier «Le Solitaire»

Sensaciones:

Nada más ver esta obra del “Solitaire” de T.Mercier experimente esa sensación de frustración que las personas sentimos en algún momento del trayecto de nuestra vida hasta que conseguimos amarnos cómo persona con nuestras virtudes y defectos y nos despegamos de apegos innecesarios consiguiendo nuestra mejor compañera en la vida que es la soledad.

Foto de Theo Mercier, «Le solitaire».

Sin embargo, esa sensación de soledad nos muestra el significado de apego que sentimos las personas en algún momento de nuestra vida a través de un camino con enseñanzas que acaba convirtiéndose en el lado amable de la soledad, cuando reconoces la paz existente en tu alrededor y lo mejor que hay en tú vida que eres tú mismo. Cuando aprendes a amarte y reconocer tus virtudes y logros, ahí… en ese momento, es cuando has encontrado el verdadero motivo de la vida.

“Jamás hallé compañera más sociable que la soledad”.

Henry David Thoreau

Michel de Montaigne: “Soledad: un instante de plenitud”.

Podcast sobre «La Soledad»:

Poema de Kelbin Torres con audio de Anallasa:

Poema «La Soledad» de Kelbin Torres recitado por Anallasa

Podemos trasladar esta frustración a otro artista esta vez digital cuyo objetivo es mostrar emocion es: Oliver Latta.

También te puede interesar leer: Nazar Bilyk Jeff Koons