Jean Paul Gaultier «Fashion Freak Show«. «Enfant terrible de la mode» francés nos pone en pie a todos con un espectáculo que es a la vez, Desfile de Moda y una Retrospectiva de su vida, en su «Fashion Freak Show» en el famoso «Folies Bergere» en París. El debut fue el 8 de Octubre del 2018 y sigue representándose hasta junio del 2019.
¡Bienvenidos al Gran Espectáculo realizado por «Jean Paul Gaultier» en el Folies Bergere en Paris! «El Fashion Freak Show».
Con gran aceptación por parte del público y después de estar varios años sin realizar desfiles, Jean Paul Gaultier nos seduce con un espectáculo nunca visto. Con una grandiosidad, opulencia, suntuosidad y ostentación, propia de una revista que hace vibrar al público y disfrutar de cincuenta años de cultura pop. En el escenario te encuentras con artistas raros, espectaculares, excéntricos y cómo bien dice Jean Paul Gaultier «Freak is Chic».
Vídeo de presentación del Folies Bergere:
Gaultier es a la vez: escenógrafo, director y autor del Show, mostrándonos sus noches más alocadas en Le Palace o Londres y a la vez rindiendo homenaje a todos los artistas que le han inspirado: Pedro Almodovar, Madonna, Régine Chopinot, etc….
Tonie Marshall, actriz, guionista y directora ha co-dirigido con Jean Paul y Marion Motin a realizado la coreografía. Disfrutas de la música disco a la funk, del pop al rock y cómo no el New Age y el Punk.
Entrevista del espectáculo «Fashion Freak Show»:
Jean Paul Gaultier introduce en este espectáculo recuerdos pop, amistades, amores y memorias personales. El inicio de la revista es un trauma de su infancia: de pequeño no le quisieron regalar una muñeca por lo que le regalaron un osito de peluche su «Nounours«, el cuál operó y le puso pechos en forma de cono (Cabe recordar el famoso corsé que le realizó a Madonna).
También aparece representado por bocetos su maestro de escuela que colgó sus diseños a modo de darle una lección (Aunque no lo consiguió ya que tuvo el efecto contrario).
Representa también su alocada juventud de los años setenta en Le Palace y el punk chic de Londres, hace alusión a su novio Francis Menuge, socio-profesional de Jean Paul Gaultier rememorando lo clave que fue en su vida al proporcionarle la confianza y lo que hoy llamaríamos marketing estratégico para lanzar su firma.
Usa latas convertidas en brazaletes, dándoles una segunda vida cómo visión muy pop art.
Sus magníficos diseños también llevan los ya conocidos “Boudins” (rollos de tejido) que utiliza para acentuar las caderas, los hombros y otras partes del cuerpo, los toques bondage, la ropa marinera.
Forman parte del espectáculo artistas y conocidos cómo: la modelo Anna Cleveland, Demi Mondaine, Rossy de Palma, cantantes, strippers, contorsionistas y «Dita Von Teese».
Si queréis saber más del espectáculo pinchar en «Jean Paul Gaultier«, y porque no… realizar un viaje de 2 días a París para poder disfrutar de su revista y desfile de moda «Fashion Freak Show».
¡Hasta pronto!
P.D.: Todas las fotografías e información del espectáculo son de las web de Jean Paul Gaultier, Vogue y Folies Bergere.
Comentarios recientes