«La Maison Guillet» fundada en 1886 por Marie Guillet, artesana de bordados y flores, fabrica desde hace tres generaciones hojas, tallos florales, flores y aderezos para la Alta Costura, de plantas, frutas artificiales y también tapices para el teatro y el cine.
Tiene «La Maison Guillet» una colección de mas de 10.000 útiles para cortar y estampar sobre 1.000 modelos de fabricación.«Su Savoir Faire» ancestral en La Alta Costura, de prensado y estampado le permite utilizar cualquier material para crear las flores artesanales y decoraciones con el mayor parecido posible a lo natural.
Las trabajadoras de tejido, llamadas «floristas«, utilizan la seda, el terciopelo, el encaje, la muselina, el percal y, a veces incluso plumas, pelo de PVC o de crin.
Es proveedor de prestigiosas casas como Chanel, Rykiel, Jun Ashida, Ashley Ischam, Guerlain, Cartier, Lancôme, Cacharel, Dior, Ungaro y Lacroix, y trabaja regularmente para la Ópera de París y la Comedia Francesa. Muchos artistas de todo el mundo confían en su experiencia.
Por supuesto «Las camelias» son Guillet.
En 1916, junto a su hijo «La Maison Guillet « se dedica a las hojas. En 1940 emplea alrededor de 150 personas y entre las dos guerras es cuando se decide a utilizar las flores y empieza a realizar los escaparates de Printemps y Des Galeries Lafayette en 1956, continuando en la actualidad.
También empieza a realizar los magistrales escaparates de la place Vendôme. de Cartier, de Guerlain y de las Boutiques de Louis Vuitton, Gucci, Elisabeth Arden.
Además, la Ópera de la Bastilla, la Ópera Garnier, la Comédie-Francesa, Teatro de Chaillot, o los museos de Vaux-le-Vicomte y Jacquemart-André florecieron por el talentoso diseñador Raymond Lubrano esposo de Marcelle Guillet, nieta del fundador. Por último, el cine y la publicidad utilizan sus servicios para decorar los trajes o para la decoración.
John Paul Goude les pidió que fabricaran más de 5.000 rosas que se utilizaron para lograr su spot comercial para la fragancia Eau d’Eden de Cacharel.
«El primer secreto dice Marcelle Lubrano es observar la naturaleza, aprender a mirar. Al ser iniciado día tras día, a la belleza de las flores y las hojas de la envidia de la belleza, el deseo de hacer con unas pocas telas ese aspecto tan cercano de la naturaleza «.
Más información:
En «La Maison Guillet» el nacimiento de una flor implica el corte de las piezas de seda de 1.50 m., aplicándose el tratamiento con imprimación desarrollado en casa Guillet, siendo estirada le tela sobre el marco (6 oficios de repente 45 metros 2:30), y finalmente enviados a un cortador elegido de acuerdo con el modelo deseado antes de ser cortado en forma de pétalos.
Entonces comienza el trabajo del colorista, el enfriamiento de los pétalos con mezclas de tinte, fórmula exclusiva de La Maison, para obtener tonos de color, con toque sutil y delicado realizado brocha a brocha. «La Alta Costura» a veces requiere colores muy audaces.
Seguidamente las floristas dan a los pétalos su forma natural, en forma de cúpula, usando bolas y pinzas, realizando la formación de un abierto o un botón de rosa, magnolia, lila, iris o amapola. Ningún tipo de flor se les escapa.
Podría poner muchas mas fotos pero creo que con lo vídeos se pueden hacer una idea del maravilloso trabajo de los artesanos «floristas»
Cómo no podía ser de otra forma en el año 2006 «La Maison Guillet» entró a forma parte «Des mètiers D’Arts», la filial PARAFFECTION de «La Maison Chanel».
No he encontrado la web de «La Maison Guillet», pero a continuación si desean mas información les pongo los enlaces de los posts de los cuáles he podido documentarme:
http://www.des-gens.net/Portait-des-ateliers-Guillet
http://elprofeabdon.blogspot.com.es/2015/10/maison-guillet-de-paris-arte-moda-y.html
Saludos,
También le puede interesar: La Maison Lemarié La Camelia
Las fotos son tomadas de internet y de «La Maison Chanel»
Trackbacks/Pingbacks