Theo Mercier escultor francés cuya obra “Le solitaire” fue creada en el año 2010. Un encargo para la exposición “DYNASTY” en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Paris.

Magnífica obra no realizada en materiales nobles sino en un material perecedero y trivial cómo cables recubiertos de silicona que asemejan espaguetis. “Le solitaire” es un gigante amorfo con unos ojos azules vidriosos y sentado en una silla muy pequeña de forma incómoda con el que Théo Mercier consigue producir empatía al espectador al generar una sensación de vulnerabilidad, soledad, depresión o falta de autoestima. Este hombre de fideos, “Le Solitaire”, consigue su objetivo; lo opuesto a la vanidad, esa sensación de no pertenecer a ningún lugar y sentirse observado y criticado en todo momento: la frustración.

Sensaciones:
Nada más ver esta obra del “Solitaire” de T.Mercier experimente esa sensación de frustración que las personas sentimos en algún momento del trayecto de nuestra vida hasta que conseguimos amarnos cómo persona con nuestras virtudes y defectos y nos despegamos de apegos innecesarios consiguiendo nuestra mejor compañera en la vida que es la soledad.

Sin embargo, esa sensación de soledad nos muestra el significado de apego que sentimos las personas en algún momento de nuestra vida a través de un camino con enseñanzas que acaba convirtiéndose en el lado amable de la soledad, cuando reconoces la paz existente en tu alrededor y lo mejor que hay en tú vida que eres tú mismo. Cuando aprendes a amarte y reconocer tus virtudes y logros, ahí… en ese momento, es cuando has encontrado el verdadero motivo de la vida.
“Jamás hallé compañera más sociable que la soledad”.
Henry David Thoreau
Michel de Montaigne: “Soledad: un instante de plenitud”.
Podcast sobre «La Soledad»:
Poema de Kelbin Torres con audio de Anallasa:

Podemos trasladar esta frustración a otro artista esta vez digital cuyo objetivo es mostrar emocion es: Oliver Latta.
También te puede interesar leer: Nazar Bilyk – Jeff Koons

Bienvenidos a Anallasa, un espacio donde el arte, la moda y el estilo de vida de lujo se entrelazan con una perspectiva única y profundamente personal. Este magazine refleja la personalidad inquieta de su autora, una mujer apasionada por descubrir y explorar las artes, los oficios y las sensibilidades que enriquecen nuestra existencia.
El arte y la sensibilidad están conectados al ser humano de formas infinitas: a través de los colores, los olores, los sabores, las texturas, los sonidos, los sueños y la imaginación. Cada obra, cada pieza, cada experiencia artística es un puente hacia nuestra propia percepción del mundo, tan variada como el número de almas que habitamos en él.
Te invito a sumergirte en mi universo particular, repleto de obras cautivadoras, realidades conmovedoras, sensaciones intensas y sueños que acompañan cada paso de mi camino. Todo lo que aquí encuentres forma parte de mi esencia, de mis pasiones, y de mi fascinación por las singularidades del arte, la naturaleza y la creatividad en todas sus formas.
Comentarios recientes