«L’Orfèvre Robert Gossens» Chanel en los primeros años 50 Robert Gossens se encuentra con Gabrielle Chanel. El gran milagro de las afinidades estéticas y las sensibilidades artísticas complementarias de los dos crean una complicidad y un diálogo creativo inspirando colecciones de joyas cuya fuerza, personalidad y la libertad de expresión es ahora sinónimo de estilo Goossens.

347ehjm (1)

Robert Gossens ha contribuido a la reputación de la elegancia francesa como artesano exigente, gran técnico, una curiosidad insaciable, amante del arte y la belleza.

885885-2

Goossens trazó una ruta original que le llevó desde la antigüedad hasta la moda contemporánea, del refinamiento del arte bizantino a la alta costura.

varios

Talento:

El talento de «La Maison Goossens» no se limita a los talleres de la rue Cambon. Muchos diseñadores y perfumistas lo solicitan: Cristóbal Balenciaga, Madame Gres, Yves Saint Laurent (quien le confió en 1976 y durante treinta años creando sus joyas), Dior, Scherrer, Givenchy, Mugler, Lacroix … Mientras tanto, crea muchos objetos de decoración con cristal de roca y bronce dorado, ramas de coral, gavillas de trigo …

A Finales de los 70, Robert Goossens transmite a su hijo Patrick, que entonces tenía 20 años los secretos de su conocimiento. Precursor iconoclasta, que inculca el gusto de la otra parte, la «nada es imposible», el deseo de sublimar continuamente su propia creación.

savoir-faire-goossens-bijoux-orfevre-joaillier-haute-couture-artisant-paris

En 2005, con el fin de perpetuar la historia Goossens, Robert Goossens vende su taller, sus archivos y su experiencia única a«La Maison Chanel« formando parte del grupo Paraffection. Su hijo Patrick se convirtió en la cabeza de la joyería, su hija Martine crea y desarrolla los elementos decorativos rama, principalmente dedicados a las órdenes de los arquitectos de todo el mundo.

La joyería de Goossens es para una mujer actual.

Aparte del cristal de roca, perlas barrocas y bronce dorado martillado, surgen nuevas creaciones con resistencia de materiales, líneas voluptuosas, una perfección con atención al detalle que lo cambia todo.
Las cuentas de colores juegan en las cadenas de puntos modeladas a mano que poseen un verdadero valor añadido a la experiencia Goossens, utilizando también peridoto, amatistas, ágatas de todos los colores, cuarzo rosa…

cristaux_de_roche_bruts_maison_goossens_paris_231387093_north_499x_white

Cristal de roca

La exclusividad  unida a la confidencialidad son dos valores que Gossens preserva en su histórica boutique, abierta en 1971 en el corazón de la avenida George V, decorada con ambientes curvos de los años sesenta con elementos barrocos y un gran espejo dorado colocado en el suelo.

Más información:

descarga

En la fachada de su nueva boutique, de 12 metros cuadrados, en 380 rue Saint-Honoré destaca su nuevo logotipo que es la famosa G en espiral en forma de serpiente en color bronce. En su interior te encuentras con madera noble en el suelo y una pared y el resto de paredes de piedra representando el material y el espíritu abrupto de sus joyas, imaginándonos que han sido arrancadas de las rocas.

Laetitia Crahay:

Destacar que Laetitia Crahay, que dirige «La Maison Michel» de sombreros, es responsable también de la parte creativa de «La Maison Gossens» capaz de crear la fabulosa imaginación de Karl Lagerfeld.

page

Elle es una joven creativa belga,  activa con temperamento de fuego,que llego a «La Maison Chanel» por casualidad gracias a Karl Lagerfeld y Virginia Viard (directora del estudio) que le propusieron ocuparse de las joyas y los accesorios. Ella venia de la marroquinería y no tenía experiencia por lo que aprendió la técnica adaptandose perfectamente a todas las disiciplinas.
Su universo de collares convive con ella en su casa con muebles de los años 50, zapatos, ….5487ca94a9e57_-_0310-laetitia-crahay-17-lgn

Sólo una persona con tan gran talento podía seguir la estela de Gabrielle Chanel y crear el imperio PARAFFECTION: KARL LAGERFELD.

Saludos,

También te puede interesar: «La camelia»

Fotos e información de la web de : Gossens y de Paraffection.